Con el objetivo de promover la corresponsabilidad social en materia de salud y consolidar entornos saludables, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la instalación del Consejo Directivo de la Red Queretana de Municipios por la Salud, integrada por los 18 municipios del estado. Esta iniciativa busca articular políticas públicas desde lo local y fomentar una cultura de prevención.
Durante la primera sesión de trabajo, Kuri tomó protesta a las y los integrantes del Consejo y subrayó que la salud será eje central de su gobierno. La secretaria de Salud estatal, María Martina Pérez Rendón, afirmó que este esfuerzo permitirá orientar el gasto público hacia la promoción de la salud y alejarse del modelo reactivo centrado en la enfermedad.
El subsecretario federal Ramiro López Elizalde reconoció el trabajo coordinado del estado, destacando los resultados en vacunación infantil contra el sarampión. En el acto, Chepe Guerrero asumió la presidencia de la Red, que celebrará su próxima reunión el 10 de julio en Huimilpan.