Noticias,Noticias Destacadas,Seguridad Aumenta confianza de la ciudadanía hacia el desempeño y trabajo de POES: INEGI

Aumenta confianza de la ciudadanía hacia el desempeño y trabajo de POES: INEGI




La ciudadanía ha incrementado su confianza hacia la Policía Estatal de Querétaro, además de tener una mejor percepción de desempeño y de disposición para ayudar por parte de la corporación, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2024.

Este año, la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arrojó que la confianza de la ciudadanía hacia la Policía Estatal aumentó 8.5 por ciento, llegando a un 68.2 por ciento; además, en cuanto a la percepción para ayudar a la gente, la corporación incrementó 7.2 puntos porcentuales, alcanzando un 72.2 por ciento.

Adicionalmente, en cuanto a percepción del trabajo que realiza el personal policial para defender Querétaro todos los días, se aumentaron cuatro puntos porcentuales, llegando a 65.6 por ciento. También, en cuanto a percepción de corrupción, se tuvo en decremento de 3.6 por ciento.

Querétaro se mantiene entre las diez entidades más seguras del país, resultado de las constantes acciones que se han efectuado para reforzar la infraestructura y tecnología para sumar al trabajo que se realiza por la corporación estatal para proteger a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Gobierno Estatal respalda al municipio de Querétaro en la regulación del trabajo sexualGobierno Estatal respalda al municipio de Querétaro en la regulación del trabajo sexual

El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, destacó que el municipio de Querétaro debe asignar un espacio para las trabajadoras sexuales de la Alameda, asegurando que la decisión final corresponde al alcalde de la capital. Alcaraz reiteró que cualquier definición tomada por el municipio será respaldada por el Gobierno del Estado, con el objetivo de mantener la Alameda como un espacio de calidad para las familias queretanas.

El proceso de reubicación de las trabajadoras sexuales en las cercanías de la Alameda comenzó durante la administración de Luis Nava Guerrero, con un enfoque de diálogo e interlocución con las agrupaciones que las representan.

Van 6 casos de influenza en QuerétaroVan 6 casos de influenza en Querétaro

La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reveló que en Querétaro ya se registraron seis casos de influenza en lo que va de esta temporada de frío.

Apuntó que se trató de casos leve y ambulatorios y ninguno de ellos requirió hospitalización.

Destacó que además de la prueba de influenza, también se hace para detectar si se trata de Covid-19.