Noticias,Noticias Destacadas,Política Mauricio Kuri rinde su 3er informe de gobierno

Mauricio Kuri rinde su 3er informe de gobierno




El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presentó su tercer informe de resultados ante cerca de dos mil personas en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), destacando la importancia de la continuidad en su gestión. Señaló que tanto ciudadanía como gobierno están preparados para enfrentar cualquier desafío externo, enfatizando la colaboración y el respeto en la política estatal.

Durante el acto, Kuri resaltó que su administración se ha enfocado en seis ejes prioritarios: infraestructura, movilidad, agua, seguridad, economía familiar y protección social. En infraestructura, destacó la inversión de casi 16 mil millones de pesos en diversas obras, incluyendo la construcción de puentes y carreteras. En movilidad, subrayó la creación de una empresa público-privada que ha permitido aumentar significativamente el número de camiones y rutas de transporte público, lo que ha beneficiado a cerca de 500 mil usuarios diarios.

En cuanto a la gestión del agua, el gobernador mencionó que Querétaro tiene una cobertura del 98%, con proyectos en marcha para mejorar aún más el acceso.

En seguridad, se ha destinado una inversión de cuatro mil millones de pesos, destacando el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la colaboración con el Poder Judicial y la Fiscalía General.

Kuri también celebró los logros en el ámbito económico, con Querétaro atrayendo más de seis mil 500 millones de dólares en inversión extranjera directa en 2024. El estado también se ha posicionado como líder en generación de empleos, con un crecimiento del 3.7% anual, muy por encima del promedio nacional.

El informe destacó, además, avances en educación y salud, con mejoras en la infraestructura educativa y el abastecimiento de medicinas en centros de salud. Kuri concluyó su discurso agradeciendo a su familia y a los queretanos por su apoyo, reafirmando su compromiso con un gobierno cercano, enfocado en la prosperidad solidaria y el bienestar social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Anuncia Felifer reestructuración de secretarías de QuerétaroAnuncia Felifer reestructuración de secretarías de Querétaro

El presidente municipal electo, Felifer Macías, anunció la reestructuración de las secretarías del ayuntamiento para reducir la burocracia y mejorar su eficiencia. 

Durante el Tercer Informe de la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa, Macías Olvera elogió el trabajo del Tribunal Superior de Justicia y prometió simplificar el organigrama municipal eliminando dependencias redundantes. 

Aseguró que la creación de las nuevas secretarías de Bienestar Animal y del Deporte no implicará una carga financiera adicional, ya que su enfoque será optimizar la administración municipal.

Querétaro rompe récord de medallas en CONADE 2024Querétaro rompe récord de medallas en CONADE 2024

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, homenajeó a medallistas y entrenadores de las competencias nacionales de la CONADE 2024, destacando su dedicación al deporte en lugar de actividades de ocio.

Kuri elogió la determinación y sacrificio de los atletas, resaltando que Querétaro rompió récord con 254 medallas, y afirmó su compromiso de proporcionar herramientas para futuros éxitos. Invitó a los deportistas a seguir trabajando, disfrutar sus triunfos y agradecer a quienes los apoyan.

La directora del INDEREQ, Iridia Salazar Blanco, celebró el nuevo récord de medallas: 71 de oro, 70 de plata y 113 de bronce, superando las 233 de 2022. Atribuyó el éxito al apoyo gubernamental y al equipo multidisciplinario de 108 entrenadores, 35 delegados y 25 profesionales de fisioterapia, psicología,
medicina y nutrición.

El entrenador de Luchas Asociadas, Juan Carlos Linares, y el nadador Guillermo Doring Gutiérrez, quien ganó siete medallas, subrayaron la importancia del trabajo en equipo y el apoyo constante para alcanzar estos logros. Doring enfatizó que el deporte en Querétaro se trata de esfuerzo colectivo y objetivos claros.

Durante la ceremonia, se entregaron simbólicamente nueve reconocimientos a atletas y entrenadores que representaron a Querétaro en las competencias nacionales.