Estilo de Vida,Noticias,Programas,Querétaro,Transporte,TVQ Noticias 4 mil usuarios del QroBús en Huimilpan ya cuentan con su tarjeta de tarifa Unidos

4 mil usuarios del QroBús en Huimilpan ya cuentan con su tarjeta de tarifa Unidos



Gerardo Cuanalo Santos, Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, reportó que ya se han registrado cuatro mil usuarias y usuarios preferentes, para acceder a la tarifa Unidos en el municipio de Huimilpan.

Esto luego de que se anunció la apertura de este programa en dicha demarcación, para que alumnos, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros, paguen dos pesos de tarifa en el transporte público.

Refirió que la cifra de beneficiados ha ido en incremento desde que se anunció el programa que abona a la economía familiar.

El funcionario estatal, recordó que ya operan ocho rutas de Qrobús en Huimilpan, de las cuales, dos son troncales la T15 y la T16, así como una ruta complementaria y cinco rutas locales, a través de las cuales, se llega a una cobertura del 80 por ciento de la población del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Sigue sin llegar la totalidad de libros de texto gratuito a QuerétaroSigue sin llegar la totalidad de libros de texto gratuito a Querétaro

La Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, informó que sigue sin llegar la totalidad de los libros de texto gratuito para educación básica pública en el estado de Querétaro.

Esto a dos semanas de que arrancó el ciclo escolar 2024-2025.

De esta manera, reportó que no ha llegado un sólo ejemplar de los libros para nivel telesecundaria y preescolar.

Mientras que de secundaria, indicó que apenas ha llegado el 67 por ciento; en contraste, los de nivel primaria y educación indígena ya se recibieron en su totalidad.

Antiguo Hospital General no se puede donar a la UAQAntiguo Hospital General no se puede donar a la UAQ

José Pío X Salgado Tovar, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que no se puede donar el antiguo Hospital General de Querétaro a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pues este espacio ya no es seguro usarlo.

Esto luego de que este miércoles estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la UAQ marcharon para solicitar al Gobierno del Estado la donación del inmueble.

Aclaró que el Hospital ya no cumple estructuralmente con las normas de construcción y de estructuras de los edificios, toda vez que ya tiene una antigüedad de 60 años.

Mencionó que ya se están coordinando con las instancias pertinentes, para establecer cuándo se realizará la demolición del antiguo Hospital General y en qué será utilizado posteriormente, lo cual será definido por otra área de gobierno.