Noticias,Programas,Querétaro,Seguridad Vial,Transporte,TVQ Noticias Subirán el sueldo para los choferes del QroBús

Subirán el sueldo para los choferes del QroBús



Gerardo Cuanalo Santos, Director de la AMEQ, anunció que en el 2026 aumentará el salario de los operadores de Qrobús.

Esto con el objetivo de mejorar su economía, y al mismo tiempo, sus condiciones laborales.

Refirió que el aumento será de mil pesos, para que su sueldo pase de 17 mil pesos a 18 mil pesos a partir del próximo año, más las prestaciones laborales que ya tienen por ley.

Recalcó que este incremento se aplicará para las y los 900 operadores que actualmente laboran directamente en la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Estación del tren no estará en el parque AlcanforesEstación del tren no estará en el parque Alcanfores

Andrés Lajous, Director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, aseguró que la estación del tren México-Querétaro-Irapuato, no afectará al parque Alcanfores.

Esto luego de que la estación rápida del tren se ubicará en la zona del centro histórico de Querétaro.

Señaló que este paradero se ubicará en el patio de maniobras de la Antigua Estación en un predio de tres hectáreas.

Indicó que se ha determinado está ubicación, tras encontrarse en una zona estratégica, en la que los pasajeros podrán caminar directamente al Centro Histórico de Querétaro y ofrece una conectividad hacía toda la zona metropolitana.

4 de cada 10 negocios en la capital operan de manera irregular4 de cada 10 negocios en la capital operan de manera irregular

En el municipio de Querétaro, alrededor del 39% de las unidades económicas no se encuentran dentro del Empadronamiento Municipal de Funcionamiento, lo que significa que operan sin contar con una licencia. Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Sterling.

Según el INEGI, con corte al mes de diciembre, la capital queretana cuenta con 54 mil 327 negocios. Sin embargo, señaló el funcionario, solamente 33 mil forman parte del empadronamiento, y de esos, 26 mil 700 cuentan con licencia vigente.

En ese sentido, explicó que los 6 mil 300 que no han renovado su licencia, mantienen su registro en el padrón hasta por dos años. En caso de que ya no actualicen su permiso, se les retirará del empadronamiento y serán sujetas a sanciones en caso de que sean detectadas en operación.

Por su parte, el presidente municipal Felipe Fernando Macías llamó los comerciantes a formalizar sus actividades y a los ciudadanos a denunciar aquellos comercios que operen sin licencia, cuya falta, dijo, amerita sanciones económicas de hasta mil 500 pesos.

Añadió que en los primeros dos meses de su administración, se recibieron alrededor de 800 denuncias sobre establecimientos sin permisos de funcionamiento.