Estilo de Vida,Noticias,Querétaro,Tendencias,TVQ Noticias El Marqués enciende la Navidad con verbena popular en La Cañada

El Marqués enciende la Navidad con verbena popular en La Cañada



El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó el Encendido del Árbol Navideño y la Verbena Popular 2025 en la Plaza San Pedro de La Cañada, evento que reunió a cerca de cinco mil personas y marcó el inicio de las celebraciones decembrinas en el municipio.

Acompañado de autoridades municipales y de su esposa, Ana María Camacho Arce, el alcalde participó en el encendido del árbol a las 19:00 horas, el cual estuvo acompañado de un espectáculo de fuegos pirotécnicos y un mensaje de unión, paz y alegría para las familias marquesinas. La actividad fue organizada por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Durante la temporada, las y los asistentes podrán visitar la Villa de Santa Claus en la antigua presidencia de La Cañada, así como disfrutar de la iluminación y adornos navideños instalados en la Plaza San Pedro y en distintos puntos del municipio, los cuales permanecerán hasta el 8 de enero de 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Auditarán obra Paseo 5 de Febrero por uso de recursos públicosAuditarán obra Paseo 5 de Febrero por uso de recursos públicos

La presidenta de la Comisión de Vigilancia y Rendición de Cuentas de la LXI Legislatura de Querétaro, Claudia Díaz, informó que la obra Paseo 5 de Febrero será auditada para revisar el ejercicio de los recursos públicos y determinar si realmente generó beneficios a la ciudadanía.

La diputada del PT explicó que recibió 56 dictámenes de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2024 y que solicitará información adicional a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado para conocer la metodología utilizada en la revisión del gasto. Señaló que el objetivo es verificar si los recursos se ejercieron correctamente y transparentar los resultados ante la sociedad.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Ulises Gómez, indicó que a inicios de 2026 comenzará formalmente la revisión de las cuentas públicas, incluida la de Paseo 5 de Febrero, obra cuyo costo rondó los 8 mil millones de pesos. Añadió que se analizarán los impactos reales en la movilidad, ya que persisten trabajos inconclusos como ciclovías, banquetas e iluminación, pese a los pagos ya comprometidos.

Apoyo total a los Centros de Rehabilitación en El Marqués: Rodrigo MonsalvoApoyo total a los Centros de Rehabilitación en El Marqués: Rodrigo Monsalvo

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, lideró las conversaciones preventivas “Diálogos en Familia”, un espacio dirigido a directivos, usuarios y familiares de Centros de Rehabilitación, con el propósito de reforzar la reconstrucción del tejido social en la demarcación.

Durante el evento, Monsalvo Castelán reiteró su respaldo a los usuarios en proceso de rehabilitación y anunció que el municipio colaborará con estos espacios para regularizar los usos de suelo y licencias de funcionamiento, garantizando servicios de calidad. Asimismo, destacó el compromiso de generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los marquesinos.

Por su parte, Rafael Jiménez López, director del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones “Centro Vive”, subrayó que se implementarán acciones para apoyar a quienes necesiten recuperar su bienestar. Este esfuerzo se alinea con el Plan Municipal de Desarrollo e involucra a diversas secretarías y dependencias locales.