El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, no descartó que las personas que agredieron al encargado de un restaurante en el andador Matamoros el pasado fin de semana hayan sido enviadas por alguien ajeno al diálogo que mantenían autoridades con artistas urbanos. Afirmó que colectivos y creadores señalaron no reconocer a quienes realizaron las pintas, por lo que podría tratarse de personas externas.
Macías señaló que, aunque muchos artistas han respetado los acuerdos de intervenir únicamente muros propiedad del municipio, algunos violentaron lo pactado al pintar sobre propiedad privada y causar daños. Por ello, decidió reiniciar desde cero el proceso con nuevas reglas, acuerdos y diálogo, tomando en cuenta la opinión de comerciantes, locatarios, residentes y los propios artistas.
Informó que ya comenzaron mesas de diálogo encabezadas por las secretarías de Cultura y Turismo, así como la Superintendencia, con buena disposición de los colectivos. El edil propuso habilitar murales en distintos puntos del Centro Histórico, bajo acuerdos claros que respeten tanto el arte como la convivencia ciudadana.