Seguridad Se esperan 2 marchas por el Día del Trabajo en Querétaro

Se esperan 2 marchas por el Día del Trabajo en Querétaro




El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que las marchas que se llevarán a cabo este primero de mayo, con motivo del Día del Trabajo, en la capital, iniciarán desde las 8:00 horas.

Apuntó que el sindicato de telefonistas de Telmex marcharán con los integrantes de la Alianza Sindicato del Estado de Querétaro (Asteq); además, sin dar un número concreto, adelantó que por separado harán lo mismo otras agrupaciones de la sociedad civil.

Por ello, reiteró el llamado a conducirse dentro del marco del respeto por lo que representa la celebración del Día del Trabajo.

Carlos Alcaraz Gutiérrez, consideró que ninguna de estas manifestaciones están consideradas de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Fallece persona que se arrojó desde torre de alta tensión en Paseo 5 de FebreroFallece persona que se arrojó desde torre de alta tensión en Paseo 5 de Febrero

El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño, informó que la persona que se arrojó desde una torre de energía eléctrica ubicada en Paseo 5 de Febrero falleció este lunes, luego de haber permanecido hospitalizada tras el incidente.

El funcionario estatal señaló que, hasta el momento, no se tiene registro de que algún familiar haya acudido a realizar los trámites correspondientes para la identificación y reclamación del cuerpo.

“Sí, ya falleció, ocurrió el día de ayer, aunque ese dato aún no lo tengo plenamente confirmado”, declaró Gudiño ante medios de comunicación.

Asimismo, recalcó que el estado cuenta con cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil debidamente capacitados para atender este tipo de situaciones. No obstante, puntualizó que durante el operativo no era posible poner en riesgo la integridad de los rescatistas.

Detalló que la persona se encontraba sobre una torre de alta tensión con una carga aproximada de 125 mil voltios, lo que representaba un peligro considerable para el personal que intentaba realizar labores de auxilio.

En un mes, nivel de presas y bordos de Querétaro disminuye un 18%En un mes, nivel de presas y bordos de Querétaro disminuye un 18%

Las presas y bordos de Querétaro registran un 31% de almacenamiento, en promedio, un 18% menos que hace un mes cuando estaban a un 49%, según los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte del 19 de mayo indica que la región hidrológica 12, Lerma Santiago, está a un 42% en promedio, con 15 cuerpos de agua que pertenecen a dicha zona.

La presa de Jesús María, en El Marqués, está a un 0.7% de su nivel, mientras que El Cajón, en el municipio de Querétaro, está a un 100%.

Mientras que en la región 26, Pánuco, el nivel está a un 27% entre las 11 presas y bordos; dos de ellas están a un 0%, La Llave, San Juan del Río, y La Venta, Pedro Escobedo.