Noticias,Noticias Destacadas,Seguridad General de Querétaro se ha visto rebasada para atender a víctimas de violencia sexual: Fundación Renace PAS

General de Querétaro se ha visto rebasada para atender a víctimas de violencia sexual: Fundación Renace PAS




La presidenta de la Fundación Renace PAS, Mónica Gutiérrez, denunció que la Fiscalía General del Estado se ha visto rebasada en la atención a víctimas de violencia sexual en Querétaro. 

Dio a conocer que hay falta de empatía por parte de la Fiscalía para atender este tipo de casos y también consideró que hace falta más personal para que se dé una atención adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Inaugura Gobernador Congreso Estatal de EnfermeríaInaugura Gobernador Congreso Estatal de Enfermería

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la inauguración del 2do Congreso Estatal de Enfermería “El Profesional de Enfermería, Factor Clave en la Seguridad del Paciente”, acto en el cual las autoridades destacaron el papel fundamental que tienen las y los profesionales de este campo en la recuperación física y emocional de los pacientes.

Durante el evento, en el cual se entregaron reconocimientos por calidad de atención y conocimientos, se subrayó el rol fundamental de este gremio en la implementación de estrategias de mejora continua que garanticen la calidad y seguridad del paciente durante los procesos de atención.

Seguridad de establecimientos es responsabilidad de empresarios: ArangoSeguridad de establecimientos es responsabilidad de empresarios: Arango

El secretario de gobierno de Querétaro, Martín Arango, aclaró que la responsabilidad de la seguridad interna en centros nocturnos recae en los empresarios, ya que estos son propiedad privada. 

Tras la reciente balacera en un centro nocturno en Centro Sur, que dejó varios heridos y llevó al cierre del establecimiento, Arango enfatizó que los empresarios deben cumplir con normativas, como tener un plan de seguridad y personal de seguridad privada adecuado. Los inspectores municipales solo verifican el cumplimiento de estos requisitos.

Además, la prevención del ingreso de armas es también responsabilidad de los empresarios, quienes deben asegurarse de que su personal de seguridad evite que los clientes entren armados. 

Arango recordó que, aunque en el pasado algunos establecimientos instalaron arcos detectores de metales voluntariamente, actualmente se exige solo la realización de cateos manuales para evitar el ingreso de armas. La seguridad pública solo interviene en estos lugares cuando se recibe una denuncia y se actúa en flagrancia.