Estilo de Vida,Noticias,Programas,Querétaro,Seguridad Vial,Transporte,TVQ Noticias Reportan crecimiento en uso de scooters eléctricos en Querétaro; refuerzan reglas de operación

Reportan crecimiento en uso de scooters eléctricos en Querétaro; refuerzan reglas de operación




El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, dio a conocer los resultados de la evaluación realizada al sistema de scooters eléctricos Lime, a un año de su implementación en la entidad, destacando que este medio de transporte ha registrado un incremento constante en su uso.

El funcionario explicó que, con base en la información proporcionada por la empresa operadora, actualmente se realizan alrededor de mil viajes diarios, con una velocidad promedio de seis kilómetros por hora y recorridos aproximados de 1.2 kilómetros por trayecto.

Cuanalo Santos señaló que el balance general del programa es positivo, al observarse un mayor aprovechamiento del servicio por parte de la ciudadanía. Añadió que este crecimiento ha sido sostenido desde su puesta en marcha.

Tras diversas reuniones de seguimiento con la empresa, el titular de la AMEQ informó que se acordó reforzar las reglas de operación del sistema, particularmente en lo relacionado con la conclusión de los viajes y el correcto estacionamiento de las unidades.

Detalló que fue eliminado el esquema de tolerancia que se aplicaba anteriormente, por lo que ahora los usuarios deberán devolver los scooters exclusivamente en los puntos y estacionamientos virtuales previamente autorizados y señalados en la aplicación.

Asimismo, precisó que quienes incumplan esta disposición serán sancionados de manera inmediata con una multa económica, al señalar que cualquier usuario que no regrese la unidad en un lugar autorizado será acreedor a la sanción correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Estos serán los cierres viales por el Querétaro Maratón 2024Estos serán los cierres viales por el Querétaro Maratón 2024

El próximo 6 de octubre se celebrará el Querétaro Maratón 2024, un evento deportivo destacado por la participación de corredores locales, nacionales y extranjeros. Los participantes podrán elegir entre cuatro distancias: 5 km, 10 km, 21 km y 42 km.

El gobernador Mauricio Kuri destacó que este maratón es una tradición deportiva y familiar que refleja el espíritu deportivo y la hospitalidad de Querétaro. Las principales vialidades de la ciudad estarán cerradas desde el 5 de octubre a las 9:00 a.m., afectando avenidas como Constituyentes, Bernardo Quintana y Corregidora.

Las vías alternas recomendadas incluyen Av. Universidad, Av. Industrialización y la Carretera 57.

Entrega SEDEQ resultados del programa Contigo en la escuelaEntrega SEDEQ resultados del programa Contigo en la escuela

Mediante un trabajo conjunto entre directivos, docentes, padres de familia, más de 31 empresas, organizaciones sociales e instituciones gubernamentales, el Programa Contigo en la Escuela ha beneficiado a 8 mil 634 estudiantes de 31 planteles en Querétaro. 

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, informó que el programa ha atendido a 6 preescolares; 21 primarias; 3 secundarias y 1 bachillerato de los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río, Corregidora y Peñamiller.

Contigo en la Escuela, explicó, han realizado diversas acciones como: Rehabilitación de zonas de juego y canchas deportivas, construcción de una nueva escuela en San Juan del Río, mantenimiento de equipo de cómputo y transporte, donación de pintura y materiales para construcción además de jornadas de salud, reforestación y limpieza.

El objetivo principal del programa es que las escuelas sean espacios seguros y estimulantes para el aprendizaje, y que al involucrar a la comunidad en este esfuerzo, se fomenta un sentido de pertenencia y responsabilidad compartida por la educación de los niños y niñas queretanos.

El empresario Oscar Peralta, reconoció que este éxito es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público, privado y la sociedad civil puede generar un impacto positivo en la educación como un ingrediente primordial.