Noticias,Obras Públicas,Programas,Querétaro,Transporte,TVQ Noticias Querétaro relanzará el sistema Qrobici en marzo como parte del plan de movilidad

Querétaro relanzará el sistema Qrobici en marzo como parte del plan de movilidad




El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que el sistema de bicicletas compartidas Qrobici será relanzado durante el mes de marzo.

El anuncio se realizó durante la presentación de las estrategias de movilidad que implementarán de manera conjunta el gobierno estatal y el municipal, con el objetivo de reducir las afectaciones viales derivadas de las obras del Tren México–Querétaro.

El edil explicó que la reactivación del sistema se llevará a cabo en coordinación con la Agencia de Movilidad del estado, como parte de las alternativas de transporte que se estarán fortaleciendo en la ciudad.

Señaló que el relanzamiento de Qrobici forma parte de una planeación estratégica de obra y movilidad, diseñada para evitar mayores complicaciones en la circulación y contribuir a una mejor gestión vial durante el desarrollo de los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Querétaro registró más de mil 600 presuntas violaciones a derechos humanos en 2024Querétaro registró más de mil 600 presuntas violaciones a derechos humanos en 2024

Durante 2024, el estado de Querétaro registró mil 604 hechos presuntamente violatorios de derechos humanos, de acuerdo con los resultados del Censo Nacional de Derechos Humanos Federal y Estatal 2025 del INEGI. Del total, solo el 7.04 por ciento fue registrado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mientras que el 92.9 por ciento correspondió a organismos locales, como la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro.

En ese periodo se recibieron 308 solicitudes de queja, de las cuales 291 fueron aceptadas. Se atendieron 573 expedientes, 332 ya concluidos y 241 pendientes, aunque únicamente se emitieron 11 recomendaciones. En estos casos se contabilizaron 699 personas quejosas o agraviadas, principalmente hombres y mujeres, además de grupos o colectivos, y se brindaron más de 4 mil 800 servicios de atención, destacando asesorías, atención psicológica y gestiones ante autoridades.

El informe también señala que Querétaro se ubicó en el noveno lugar con menor número de eventos de capacitación y difusión en derechos humanos, con 481 actividades. A nivel nacional, las principales violaciones se relacionan con la legalidad en el desempeño de la función pública, la prestación de servicios públicos y la atención médica. En el país se recibieron más de 148 mil solicitudes de queja, con un incremento en las registradas por la CNDH y una disminución en las de los organismos locales.

Invertirán 500 millones de pesos en reconstrucción de caminos de la Sierra GordaInvertirán 500 millones de pesos en reconstrucción de caminos de la Sierra Gorda

El gobernador Mauricio Kuri González anunció que su administración y el Gobierno Federal invertirán en conjunto 500 millones de pesos para la rehabilitación de caminos en la Sierra Gorda, afectados por las recientes lluvias.

Precisó que cada nivel de gobierno aportará 250 millones de pesos y que los trabajos contemplan la intervención de aproximadamente 30 kilómetros, dentro del plan de obra pública 2025.

Kuri González destacó la disposición del Gobierno Federal para colaborar en este proyecto, que busca mejorar la conectividad y atender las afectaciones en una de las zonas más complicadas del estado.