El subsecretario técnico de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, Carlos Arreguín Baltazar, informó que entre jueves y sábado pasados, 118 establecimientos no reportaron su cierre a través de la App Cierre Digital. Sin embargo, en las visitas de verificación solo nueve fueron encontrados operando fuera del horario permitido y seis de ellos fueron multados.
Actualmente, 500 de los 666 negocios con licencias vigentes ya están inscritos en esta aplicación, que monitorea el cumplimiento del cierre a las 2:00 de la mañana. Arreguín señaló que muchos de los incumplimientos se deben a errores de registro o desconocimiento de la herramienta.
También explicó que la app garantiza evidencia en tiempo real, ya que las fotografías deben tomarse al momento y con geolocalización activada. Finalmente, mencionó que aún hay alrededor de 100 establecimientos en proceso de registro y que la cifra de negocios con venta de alcohol podría superar los 792 conforme avance el periodo de renovación de licencias.

