El gobernador Mauricio Kuri González encabezó en San Juan del Río la entrega del Distintivo Sin Brecha 2025, con el que se reconoció a 145 empresas, 46 de ellas del municipio, por impulsar la igualdad laboral mediante buenas prácticas que benefician a más de 57 mil trabajadoras y trabajadores en el estado.
Durante el evento, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que la equidad de género debe traducirse en hechos y no en discursos, al considerar que se trata de un acto de justicia que fortalece a la sociedad y a la economía. Reconoció además el compromiso de empresas y gobiernos municipales que se suman a esta estrategia estatal.
Por su parte, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, señaló que el programa ha permitido incrementar la participación laboral de las mujeres en 7.9 puntos porcentuales, lo que representa la incorporación de más de 113 mil mujeres al empleo formal.
Autoridades municipales resaltaron que este tipo de acciones contribuyen a cerrar brechas, mejorar la calidad de vida y consolidar un Querétaro más competitivo e incluyente.
