Con una inversión y una visión clara hacia el futuro, el gobierno municipal de Ezequiel Montes señaló que con con el programa “Enchulando Mi Escuela”, en su primera edición ha beneficiado a 40 instituciones educativas, impactando directamente a tres mil 871 alumnos, 205 docentes y tres mil 285 padres de familia.
Este ambicioso programa social, que tiene como objetivo la rehabilitación, mantenimiento y mejora de espacios educativos, fue presentado por el presidente municipal, Iván Reséndiz Ramírez.
Reséndiz Ramírez reafirmó su compromiso al destinar 600 mil pesos en esta etapa del programa, otorgando a cada institución un vale por kit con opciones de techumbre, construcción, mantenimiento y pintura.
Además, este 2025, 22 escuelas del municipio también están recibiendo el apoyo federal de “La Escuela Es Nuestra”, sumándose al esfuerzo municipal. Para el próximo año, el gobierno federal ya proyecta gestionar recursos para beneficiar a 45 escuelas más, mientras que el gobierno municipal cubrirá las instituciones restantes.