Infraestructuras Proyecto Batán está pensado para las próximas generaciones: Kuri 

Proyecto Batán está pensado para las próximas generaciones: Kuri 



Mauricio Kuri González, gobernador del Estado, reiteró que el proyecto Batán Agua para Todos está pensado para las próximas generaciones

Esto luego de que algunos personajes políticos de Morena se han manifestado en contra de esta iniciativa que fue enviada a la Legislatura Local.

Ante ello, sostuvo que puede ser fácil criticar este proyecto, pero no presentan uno mejor o gestionan recursos ante el Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

AMEQ busca recursos para instalar internet en autobusesAMEQ busca recursos para instalar internet en autobuses

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ),
Gerardo Cuanalo Santos informó que trabaja en la búsqueda de recursos para
poder instaurar internet en las diversas unidades de transporte público.

Detalló que se están buscando todas las opciones posibles, ya que es algo
que la gente ha pedido, sin embargo, dijo que es un tema básicamente
presupuestal y se están viendo las alternativas para lograr reestablecer el
servicio.

PRI advierte que reformas hídricas vulneran derechos y centralizan el control del aguaPRI advierte que reformas hídricas vulneran derechos y centralizan el control del agua

La diputada federal del PRI, Abigail Arredondo, advirtió que las reformas impulsadas por el gobierno federal en materia hídrica no garantizan el derecho humano al agua y, por el contrario, vulneran derechos adquiridos, centralizan decisiones y crean nuevas sanciones. Señaló que las iniciativas modifican la Ley General de Aguas y la Ley de Aguas Nacionales sin incluir mecanismos de financiamiento ni disposiciones claras para asegurar el acceso al agua, mientras se asignan nuevas responsabilidades a Conagua pese a recortes presupuestales.

Arredondo afirmó que las reformas contemplan cinco nuevos delitos y multas de hasta 50 mil UMAs, además de la posibilidad de revocar concesiones por prestar agua a terceros o cambiar cultivos. Advirtió también que productores podrían perder derechos por dejar descansar sus parcelas un ciclo agrícola, y que los consejos de cuenca quedarían desplazados de la toma de decisiones en concesiones y verificaciones.

La legisladora acusó que el reparto del agua podría usarse como control político, dejando de ser un derecho exigible para convertirse en “una dádiva del gobierno”. Sostuvo que la centralización afectará al campo, la industria y la economía, abriendo espacios para la corrupción.