El titular de la Oficialía Mayor, Mario Ramírez Retolaza, entregó instalaciones a trabajadores de la Dirección de Control Patrimonial, quienes se encargan de dar mantenimiento a oficinas, áreas verdes, carpintería, tapicería, resane, electricidad, albañilería y herrería, cuya finalidad es conservar muebles e inmuebles públicos en donde se da atención a las y los ciudadanos.
Las instalaciones entregadas son propiedad del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, por lo que no se paga renta. Las y los trabajadores cuentan con los espacios necesarios y seguros para realizar sus actividades, además de un almacén en donde resguardan diversos artículos para la tarea de conservación.
También estas instalaciones resuelven temas como estacionamiento para carga y descarga en una zona interna con la que no se afecta la circulación vial. Tienen bodegas, comedor y baño con regaderas, para mejorar las condiciones generales de las y los trabajadores que por su operatividad requieren para alimentarse y asearse.
Con acciones como esta, se busca eficientar recursos económicos, materiales y de personal, asimismo, tener orden en la distribución de las áreas operativas, dar una atención oportuna tanto al Poder Ejecutivo, como a los gobiernos municipales y sociedad en general, cuando el apoyo está relacionado con Oficialía Mayor.
En conmemoración del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, celebrado el 28 de agosto, Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, visitó el municipio de Ezequiel Montes para presentar el programa “Más Vida.” Este programa ofrece a las personas adultas mayores actividades recreativas, talleres de producción, autoempleo, acondicionamiento físico, y oportunidades de integración social.
Durante el evento, Car Herrera destacó que, desde el inicio de la administración estatal, se ha priorizado el bienestar de los adultos mayores. La Procuraduría de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores, encabezada por Paola Fernández Trejo, ha atendido a más de 40 mil beneficiarios en dos años y medio, brindando una atención integral que busca asegurar una vejez tranquila y saludable.
El programa “Más Vida” recorre los 18 municipios de Querétaro, ofreciendo talleres formativos y dinámicas durante dos días, diseñados para promover la salud mental y física de personas mayores de 60 años. Durante la visita, también estuvieron presentes autoridades locales, incluyendo a la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, y otras figuras del Sistema Estatal DIF.