En el primer día de actividades de la gira de trabajo por Madrid, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, acompañó al gobernador Querétaro, Mauricio Kuri, a una reunión con directivos de la empresa SHAD NAD, encabezados por su CEO, Jaume Xicola, y el líder del programa de lanzamiento de planta, Enric Monsó. Durante el encuentro, se presentó el proyecto de la compañía y las razones para considerar al estado de Querétaro como una opción para su expansión en México.
De igual forma, las autoridades sostuvieron una reunión con el CEO de Plásticos Durex, Juan Pontvianne, y con el director de Operaciones, Antonio Muñoz, quienes expusieron el estado actual de sus operaciones en la entidad, así como sus planes de crecimiento a corto y mediano plazo.
Durante las reuniones, el alcalde Chepe Guerrero destacó al estado de Querétaro y al municipio de Corregidora como polos estratégicos de inversión, al resaltar factores como su dinamismo económico, ubicación geográfica, condiciones de seguridad y calidad de vida.
Cabe señalar que SHAD NAD es una empresa líder a nivel mundial en la fabricación de asientos, maletas y accesorios para motocicletas de marcas reconocidas internacionalmente, con presencia en más de 80 países. Por su parte, Plásticos Durex opera en el sector automotriz, con procesos de inyección y extrusión de plásticos, inyección de caucho, caucho-metal y montaje de piezas, con operaciones en España, Polonia y México, particularmente en Querétaro.
En la comitiva queretana que participó en las reuniones también estuvieron la secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete; el titular de la Secretaría Particular del Estado, Mauricio Herbert; y el director de Fomento Industrial, Alejandro Rolland.
