Noticias Destacadas,Tendencias Tiene albergue Yimpathi nueva sede

Tiene albergue Yimpathi nueva sede




El albergue Yimpathi del municipio de Querétaro ya tiene nueva sede. Se trata de un inmueble fuera del Centro Histórico, que fue adquirido en comodato por el Sistema Municipal DIF ante las peticiones y quejas de vecinos por la presencia de personas en situación de calle en el primer cuadro de la ciudad.

El albergue llevaba 9 años en la calle Vicente Guerrero, dando servicios de estancia nocturna y alimentos a personas en situación de calle, artesanas o personas en tránsito. Sin embargo, tras los reclamos de habitantes del centro que consideraban el inmueble como un atrayente de personas riesgosas, el municipio decidió reubicarlo fuera de la zona centro, en avenida Universidad 249, justo al lado del hogar de transición “Cambiando Vidas”.

La directora del DIF Municipal, Gabriela Valencia, destacó que el nuevo inmueble contará con mil 870 metros cuadrados, más del triple que el anterior, lo que permitirá pasar de 300 a 700 camas, tener espacios más grandes, más baños, más regaderas, un comedor más amplio y un mayor espacio para personas con discapacidad.

Indicó también que las tarifas se reducirán conforme al esquema anterior, en el que se cobraban 10 pesos por día. Ahora, el costo diario será de 7 pesos cuando la persona se quede de 1 a 10 días consecutivos; de 8 pesos cuando sea de 11 a 20 días; de 9 pesos cuando se quede de 21 a 40 días, y de 10 pesos desde los 41 a los 45 días. Apuntó además que los horarios, restricciones y requisitos de entrada se mantendrán igual que en Guerrero.

Valencia García mencionó que las personas que más frecuentan el Yimpathi son artesanas, albañiles, guardias de seguridad, meseros, cocineros y empleadas domésticas. Además, Amealco, Estado de México e Hidalgo son los lugares de origen más comunes.

Señaló que el inmueble comenzará a operar al cien por ciento de su capacidad a finales de junio, y añadió que existe confianza en que el albergue se mantendrá para la siguiente administración, pues el Yimpathi se trata de un programa que opera desde hace alrededor de 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Pide Gobernador no tomar como bandera política el ambulantajePide Gobernador no tomar como bandera política el ambulantaje

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, pidió no tomar como bandera política el tema del comercio ambulante en el Centro Histórico de Querétaro.

Esto luego de que el municipio de Querétaro llevó a cabo acciones para liberar los principales andadores y plazas públicas.

Ante ello, pidió a aquellos actores políticos que han manifestado el apoyo a este tipo de comercio informal, que piensen en el México que se quiere y no en aspiraciones políticas.

Se reúne Mauricio Kuri con autoridades del Departamento del Trabajo del Gobierno de CanadáSe reúne Mauricio Kuri con autoridades del Departamento del Trabajo del Gobierno de Canadá

El gobernador Mauricio Kuri González se reunió en la Casa de la Corregidora con representantes del Departamento del Trabajo de Canadá y la Fundación Panamericana para el Desarrollo para discutir el proyecto «Fortaleciendo a las Industrias Mexicanas en el Cumplimiento de la Legislación Laboral». Este programa busca mejorar las condiciones laborales en sectores clave como el aeroespacial, automotriz y de manufactura en Querétaro, promoviendo un entorno laboral seguro y justo.

Kuri destacó que Querétaro lleva 20 años sin huelgas gracias al diálogo entre trabajadores y empresarios, y subrayó la importancia de la capacitación a todos los niveles, así como de impulsar la igualdad de género, los derechos humanos y prevenir la violencia laboral, en línea con el T-MEC y la Reforma Laboral de 2019.

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, resaltó las ventajas competitivas del estado, que se ha consolidado como un ejemplo de paz laboral. Representantes canadienses y de la Fundación Panamericana expresaron su compromiso en brindar asistencia técnica y mejores prácticas para asegurar el cumplimiento de las normas laborales.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades de negociación, promover el diálogo social y mejorar las condiciones laborales en estos sectores clave.