Noticias Destacadas,Tendencias Tiene albergue Yimpathi nueva sede

Tiene albergue Yimpathi nueva sede




El albergue Yimpathi del municipio de Querétaro ya tiene nueva sede. Se trata de un inmueble fuera del Centro Histórico, que fue adquirido en comodato por el Sistema Municipal DIF ante las peticiones y quejas de vecinos por la presencia de personas en situación de calle en el primer cuadro de la ciudad.

El albergue llevaba 9 años en la calle Vicente Guerrero, dando servicios de estancia nocturna y alimentos a personas en situación de calle, artesanas o personas en tránsito. Sin embargo, tras los reclamos de habitantes del centro que consideraban el inmueble como un atrayente de personas riesgosas, el municipio decidió reubicarlo fuera de la zona centro, en avenida Universidad 249, justo al lado del hogar de transición “Cambiando Vidas”.

La directora del DIF Municipal, Gabriela Valencia, destacó que el nuevo inmueble contará con mil 870 metros cuadrados, más del triple que el anterior, lo que permitirá pasar de 300 a 700 camas, tener espacios más grandes, más baños, más regaderas, un comedor más amplio y un mayor espacio para personas con discapacidad.

Indicó también que las tarifas se reducirán conforme al esquema anterior, en el que se cobraban 10 pesos por día. Ahora, el costo diario será de 7 pesos cuando la persona se quede de 1 a 10 días consecutivos; de 8 pesos cuando sea de 11 a 20 días; de 9 pesos cuando se quede de 21 a 40 días, y de 10 pesos desde los 41 a los 45 días. Apuntó además que los horarios, restricciones y requisitos de entrada se mantendrán igual que en Guerrero.

Valencia García mencionó que las personas que más frecuentan el Yimpathi son artesanas, albañiles, guardias de seguridad, meseros, cocineros y empleadas domésticas. Además, Amealco, Estado de México e Hidalgo son los lugares de origen más comunes.

Señaló que el inmueble comenzará a operar al cien por ciento de su capacidad a finales de junio, y añadió que existe confianza en que el albergue se mantendrá para la siguiente administración, pues el Yimpathi se trata de un programa que opera desde hace alrededor de 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Luis Nava agradece al personal de Alumbrado Público por su dedicación a QuerétaroLuis Nava agradece al personal de Alumbrado Público por su dedicación a Querétaro

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con el equipo del Departamento de Alumbrado Público, destacando su importancia para la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Acompañado por la Secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, supervisó la nueva grúa de 18 metros adquirida para mejorar la operatividad del municipio, con una inversión de más de 3.5 millones de pesos.

Desde 2018, el número de luminarias en Querétaro ha aumentado de 66,563 a 88,307, incrementando la cobertura de alumbrado público. Además, la ciudad ha reducido más de 35,000 toneladas de emisiones de CO2 mediante el uso de energías alternativas, posicionándola como referente en sostenibilidad.

El equipo de alumbrado, compuesto por cerca de 80 personas y 30 vehículos, realiza labores de instalación, mantenimiento y verificación de consumo energético, asegurando una ciudad bien iluminada y segura para las familias queretanas.

Invierten 32 millones de pesos en obras públicas en QuerétaroInvierten 32 millones de pesos en obras públicas en Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó el inicio de las obras de infraestructura de agua potable y drenaje sanitario en la calle Olivos, con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Este proyecto beneficiará a más de 10 mil habitantes de Jurica Pueblo y Campestre Jurica, respondiendo a una problemática urgente en la zona.

El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas, detalló que la intervención abarcará toda la vialidad, renovando completamente la red de drenaje y agua potable. Los trabajos incluyen la sustitución de mil 275 metros de drenaje sanitario, mil 995 metros de tuberías para agua potable, renovación de tomas domiciliarias y conexión con redes existentes.

Además, la obra contempla la rehabilitación integral de la calle, con la instalación de huellas de concreto para vehículos, reemplazo del empedrado, y la renovación de banquetas y guarniciones. Esto no solo mejorará los servicios básicos, sino también la circulación y seguridad vial en la zona.