Noticias,Noticias Destacadas,Salud Confirma Secretaria de Salud clembuterol en intoxicados en Tolimán

Confirma Secretaria de Salud clembuterol en intoxicados en Tolimán



La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que se encontró clembuterol en algunas de las muestras que se estudiaron de las personas que resultaron intoxicadas por comer carne de res y vísceras en el municipio de Tolimán.

Recalcó que en las muestras de humanos se detectó la presencia de clembuterol, aunque no fue en todas. 

Indicó que se tomaron y se procesaron siete muestras, de estas, cinco salieron reactivas y dos negativas; en total van ya 64 personas intoxicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

NOTA EXPLOCIONES

Tres explosiones en la capital queretana deja daños y lesionadosTres explosiones en la capital queretana deja daños y lesionados

Tres explosiones por aparentes descuidos fueron las que se registraron en puntos distintos del municipio de Querétaro y que deja como saldo importantes daños estructurales en dos inmuebles, una camioneta, así como 8 lesionados de consideración. 

La primera explosión se originó en la comunidad de Buenavista, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, donde una aparente acumulación de gas LP provocó la explosión de una vivienda que dejó elevados daños estructurales y sin lesionados, ya que los propietarios no se encontraban en el lugar. 

El segundo incidente también ocurrió por una aparente fuga de gas LP dentro de un local comercial ubicado en la colonia El Marqués, al sur de la capital, que deja importantes daños en la estructura de este inmueble, sin que se hayan reportado heridos. 

En tanto, la tercer explosión ocurrió durante un cortejo fúnebre en la comunidad de La Barreta, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, presuntamente a consecuencia del mal manejo de pirotecnia que provocó que uno de los artefactos cayera en una camioneta donde se transportaba más pirotecnia, lo que provocó una explosión con daños importantes en la unidad y 8 lesionados, 2 de ellos trasladados al hospital por sus propios medios y 6 más solo con heridas menores que no requirieron de atención especializada.

NOTA OPERADORA QROBUS

Dan de baja a operada de QroBús por conducta de indisciplinaDan de baja a operada de QroBús por conducta de indisciplina

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, aclaró que fue dada de baja una mujer operada del transporte público QroBús por conducta de indisciplina. 

Esto luego de que circuló un video en redes sociales, en donde dicha operadora aseguraba que fue despedida de manera injustificada. En este sentido, señaló que la baja se debe al actuar de dicha mujer durante sus labores. 

Cuanalo Santos, también destacó que la operadora no fue agredida en ningún momento por elementos de seguridad del edificio del Centro de Capacitación del Personal Operativo de Transporte del Estado de Querétaro (CCPOTEQ), tal como lo había denunciado. 

Además, sostuvo que dichos trabajadores no son susceptibles a la creación de un sindicato, ya que son considerados de confianza. 

El titular de la AMEQ, resaltó que las mujeres operadoras del QroBús siempre son apoyadas y tomadas en cuenta por la empresa que las contrató, ya que mantienen un sueldo de 17 mil pesos mensuales, bonos de productividad y apoyo de mil pesos por cada hijo que tengan.