Una tragedia golpeó a Loma Linda, municipio de Amealco, cuando una familia fue arrastrada por la creciente del río durante una fuerte tromba el viernes 12 de julio. Dos adultos y sus dos hijas pequeñas perdieron la vida mientras se dirigían a su hogar.
El vehículo fue encontrado con los adultos sin vida esa misma noche, mientras que las menores permanecían desaparecidas. Las labores de búsqueda continuaron y el sábado 13 se halló a la primera niña sin vida, encontrándose el cuerpo de la segunda menor el domingo 14.
on el grito «Yo sí trabajo, no hago mañaneras», trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Querétaro marcharon por las calles del centro histórico en contra de la reforma al Poder Judicial.
Esto al sumarse a la marcha que se llevó a cabo a nivel nacional. Cerca de las 10:00 horas salieron del exterior de la Alameda sobre Avenida Zaragoza para continuar sobre Pasteur, Constituyentes, Corregidora y Madero para llegar al Jardín Guerrero, en dónde se dio lectura al pliego petitorio que se hace a las autoridades.
Con consignas como «El Poder Judicial, contrapeso nacional», «México requiere justicia independiente», «De los tres Poderes este no se vende», «El juez imparcial es de carrera judicial» y «Somos abogados, no somos acarreados», caminaron pacíficamente por las calles vestidos de blanco, para exigir que el Gobierno Federal y los legisladores federales escuchen sus observaciones a la reforma, la cual, afirman afecta sus derechos laborales y la carrera judicial.
El objetivo es alzar la voz para defender la autonomía del Poder Judicial y que la autoridad no se concentre en una sola persona.
Hay que recordar que como parte de las actividades en contra de la reforma al Poder Judicial, también suspendieron labores en siete juzgados de distrito de amparo en materia civil, administrativa, de trabajo y juicios federales.
El paro de actividades en la sede del Poder Judicial de la Federación en Querétaro continuará hasta que haya apertura al diálogo a nivel nacional.
El municipio de Querétaro otorgará un seguro para mascotas, en beneficio de aquellos contribuyentes que cumplan con el pago de su impuesto predial durante el mes de enero. Así lo anunció el secretario de Finanzas, Carlos León González.
El funcionario detalló que el beneficio cubrirá gastos veterinarios, incluidas consultas y curaciones, así como gastos funerarios o de incineración en caso de fallecimiento de la mascota. No obstante, indicó que el monto de cobertura todavía no está definido.
Dicho beneficio se sumará al seguro de vivienda y comercio que desde la pasada administración se otorga a los contribuyentes que pagan durante el mes de enero. Tal seguro cubre daños por siniestros como inundaciones, incendios o robos.