Noticias,Noticias Destacadas,Política PAN Querétaro vigilará el uso indebido de programas sociales por Morena

PAN Querétaro vigilará el uso indebido de programas sociales por Morena




El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García, aseguró que estarán atentos para evitar que Morena utilice el padrón de beneficiarios de programas sociales como herramienta en sus procesos de afiliación interna.

Esto, luego de que Morena anunciara su intención de incrementar su militancia a más de 170 mil personas en el estado, cifra que el dirigente panista señaló coincide con el número de beneficiarios de los programas sociales federales. Arango advirtió que el PAN no permitirá que se coaccione a la ciudadanía o que se condicione la continuidad de apoyos a cambio de afiliarse, práctica que calificó como un delito. En caso de detectarse, aseguró que procederán con las denuncias correspondientes.

El líder estatal destacó que su partido está enfocado en fortalecer su unidad y construir liderazgos sólidos de cara al proceso electoral de 2027. Subrayó que recibió un PAN en condiciones sólidas y que la unidad será clave para garantizar triunfos futuros, más allá de concentrarse en aumentar su propia militancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Celebran aprobación de paquete económico estatal 2025Celebran aprobación de paquete económico estatal 2025

Política de la LXI Legislatura, celebró la aprobación del paquete económico estatal para 2025, calificándolo como un presupuesto realista, conservador y responsable.

Destacó que, aunque no es un presupuesto perfecto, refuerza áreas clave como educación, salud y seguridad, además de incrementar los recursos destinados al Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía y los municipios. «Es un presupuesto que invierte bien y con una visión responsable», afirmó.

En la Ley de Ingresos, Vega Guerrero resaltó los ajustes en la recaudación de impuestos sobre servicios de transporte a demanda como Uber y Didi, buscando mayor justicia y equidad fiscal tras detectar irregularidades en las retenciones de las plataformas. También se actualizarán cobros menores en trámites vehiculares, como reposición de tarjetas de circulación y cambios de propietario.

La aprobación contó con el respaldo de legisladores de distintos partidos, incluidos Morena y un independiente, alcanzando legitimidad pese a seis votos en contra y dos abstenciones.