Noticias,Noticias Destacadas,Seguridad Fiscalía de Querétaro toma el caso de muerte en instalaciones de SSPMQ

Fiscalía de Querétaro toma el caso de muerte en instalaciones de SSPMQ




Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, indicó que ha tomado conocimiento del fallecimiento de una persona al interior de las instalaciones de la secretaría de seguridad pública municipal (SSPMQ).

Se tomó conocimiento, a través de un reporte policial, de la muerte de una persona en las instalaciones del Juzgado Cívico, en la Delegación Epigmenio González, del municipio de Querétaro, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De inmediato se activaron las acciones periciales para el procesamiento del lugar del hecho, así como del levantamiento del cuerpo de la persona fallecida; de igual forma, acudió Policía de Investigación para la obtención de información.

Será a través de los dictámenes médicos forenses que se determine la causa de la muerte. Se seguirá informando conforme las investigaciones continúen”, detallaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

FGE abre cuatro investigaciones por enfrentamiento entre artesanos e inspectoresFGE abre cuatro investigaciones por enfrentamiento entre artesanos e inspectores

La Fiscalía General del Estado abrió cuatro carpetas de investigación tras el enfrentamiento registrado entre artesanos e inspectores municipales el pasado sábado. El fiscal Víctor Antonio de Jesús Hernández informó que hay tres denuncias presentadas por los artesanos y una por parte del municipio, relacionadas tanto con lesiones como con el actuar de los servidores públicos involucrados.

La FGE señaló que se indaga si los inspectores aplicaron correctamente los protocolos y se analiza la intervención de cada servidor público durante el operativo. El fiscal destacó que se está revisando el material videográfico y demás elementos recabados para determinar responsabilidades y clasificar jurídicamente los hechos.

Hernández afirmó que se llegará al fondo del caso y que, de encontrarse conductas atribuibles a servidores públicos, estos deberán responder ante la ley. Añadió que el procesamiento de imágenes y testimonios continúa como parte de la integración de las carpetas.

Vendió Ameq mil tarjetas exprés de Qrobús en primera semanaVendió Ameq mil tarjetas exprés de Qrobús en primera semana

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) superó las mil tarjetas exprés vendidas durante su primera semana de lanzamiento, destacó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo.

El funcionario resaltó que esta nueva forma de pago se ofreció en la ruta que lleva a la Feria Ganadera, así como en el nuevo módulo de atención de la agencia instalado en la Terminal de Autobuses, con resultados positivos.

Cuanalo Santos resaltó que uno de los beneficios de dicha tarjeta es que puede ser utilizada por varias personas, a diferencia de la convencional, que se trata de un modo de pago personal. No obstante, recordó que la tarjeta exprés no cuenta con el beneficio de trasbordo gratuito.

Cabe mencionar que la tarjeta tiene un costo de 10 pesos. Está hecha con materiales desechables y puede ser recargada para un máximo de 30 viajes.