Política PAN se deslinda de bardas y acusa doble moral de Morena

PAN se deslinda de bardas y acusa doble moral de Morena




El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro se deslindó de la aparición de bardas con frases como “#EsAgustín” o “¿Ya conoces a Marco?”, señaladas como posibles actos anticipados de campaña. El dirigente estatal, Martín Arango, negó que el partido esté promoviendo estas acciones o que exista vinculación con alguna figura en específico.

“No me puedo hacer responsable de lo que los demás hagan”, declaró Arango, y acusó a Morena de incongruencia, al recordar que durante años hicieron uso de espectaculares y bardas sin sanciones. Señaló que fueron los propios tribunales quienes establecieron que, sin una vinculación directa con una persona, no hay castigo posible.

Añadió que el PAN continuará con la pinta de bardas institucionales para promover su marca y los logros de sus gobiernos. Invitó a quienes aspiren a un cargo a posicionarse con trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Reforma judicial no debe ser un experimento, advierte presidente del TSJ Reforma judicial no debe ser un experimento, advierte presidente del TSJ 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, aseguró que la democracia no puede ser un laboratorio de experimentos, al referirse a la reforma judicial que plantea la elección de jueces y magistrados por voto popular.

Señaló que más allá del proceso electoral, lo importante será garantizar que quienes lleguen a los cargos realmente respondan a la demanda de justicia, una deuda histórica con la ciudadanía. 

Guerra subrayó que se necesitan más recursos y tecnología para fortalecer al Poder Judicial. Recordó que, según la ONU, debería haber 18 jueces por cada 100 mil habitantes, pero en Querétaro apenas hay 3.8.

Advirtió que la sobrecarga de trabajo genera estrés entre los funcionarios y afecta a los ciudadanos que exigen justicia pronta y expedita. 

Kuri asume responsabilidad por inundación en Paseo 5 de FebreroKuri asume responsabilidad por inundación en Paseo 5 de Febrero

El gobernador Mauricio Kuri reconoció que la reciente inundación en el paso a desnivel de la carretera a Tlacote, sobre Paseo 5 de Febrero, fue responsabilidad de su administración, al no haberse revisado el cárcamo antes de la lluvia. “Una y me la como, fue culpa nuestra”, declaró el mandatario estatal.

En contraste, aclaró que la inundación ocurrida a la altura de Tremec, sobre Paseo de la República, no fue responsabilidad del gobierno estatal, ya que ese tramo corresponde a la federación.

Kuri señaló que actualmente no se cuenta con recursos estatales para intervenir en Paseo de la República, pero afirmó que en el caso de Paseo 5 de Febrero se mantendrán atentos para evitar nuevas afectaciones.