Economía,Política,Programas,Querétaro Querétaro capta 8,300 mdp en inversión y genera 23 mil empleos en un año

Querétaro capta 8,300 mdp en inversión y genera 23 mil empleos en un año




El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que durante el primer año de su administración la capital se consolidó como uno de los principales destinos de inversión en el país, al captar 8 mil 300 millones de pesos y generar 23 mil empleos, lo que la coloca en el tercer lugar nacional. Destacó que este resultado fue posible gracias al clima de paz y a la coordinación con el Gobierno del Estado.

Macías subrayó que la inversión superó en 60 por ciento lo registrado en 2024 y permitió la apertura de 3 mil nuevos negocios y emprendimientos. En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Sterling Sánchez, precisó que se sumaron más de 2 mil 600 negocios y que los cierres disminuyeron 30 por ciento respecto al año anterior.

Sterling añadió que el dinamismo económico se refleja en la generación de 12 mil 338 empleos por la apertura de negocios, mientras que el IMSS reporta que la capital aporta el 47.7 por ciento de las altas laborales de todo el estado, consolidándose como el principal empleador en Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Anuncian convocatoria para integrar la nueva Guardia Cívica de QuerétaroAnuncian convocatoria para integrar la nueva Guardia Cívica de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías, presentó la convocatoria para la creación de la nueva Guardia Cívica Municipal, un cuerpo de seguridad que responde a una de las principales demandas de la ciudadanía: mayor presencia policial.

La Guardia Cívica se enfocará en problemas cotidianos como conflictos vecinales, ruidos molestos y conductas inapropiadas en espacios públicos, con el objetivo de prevenir delitos mayores.

Los seleccionados recibirán una beca mensual de $10,000 durante los tres meses de formación, donde aprenderán mediación, resolución de conflictos y uso responsable de la fuerza. Al finalizar, serán incorporados como servidores públicos con un salario de $15,000 mensuales y prestaciones de ley.

Para participar, los interesados deben tener entre 21 y 50 años, estudios mínimos de secundaria, residencia en Querétaro y aprobar los controles de confianza. El registro está abierto a través de un formulario en línea y en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Macías enfatizó que los guardias cívicos estarán en contacto constante con la sociedad, participando en plazas, escuelas, reuniones vecinales y parques.

Cerrarán carril por trabajos de restauración en el Acueducto de QuerétaroCerrarán carril por trabajos de restauración en el Acueducto de Querétaro

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, informó que se cerrará un carril en la zona donde se realizarán los trabajos de restauración del Acueducto de Querétaro, a la altura de Bernardo Quintana. Los trabajos iniciarán este mes, luego de que uno de los arcos sufriera daños menores por la caída de un rayo en septiembre pasado.

El funcionario estatal señaló que la intervención será coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que el monto de inversión no será significativo. Aseguró que las labores se ejecutarán con estricto apego a la normatividad y con la debida protección del patrimonio histórico.

Salgado Tovar añadió que los trabajos estarán bajo supervisión de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad durante el proceso de restauración.