El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, no descartó la creación de una Policía Metropolitana que integre a las corporaciones de seguridad de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, como una iniciativa a mediano o largo plazo que deberá ser analizada junto a los alcaldes y autoridades estatales y federales.
Aseguró que este modelo podría fortalecer la seguridad y detalló que se requerirá el consenso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía, la Guardia Nacional y el Ejército. Dijo que todo proyecto que contribuya a la seguridad será bien recibido.
Recordó que recientemente sostuvo una reunión con las corporaciones en donde se reportó una baja en los índices delictivos, especialmente en robos a casa habitación, vehículos y transeúntes, gracias al trabajo conjunto entre los municipios conurbanos.
En cuanto al programa “Si Chocas, Te Mueves”, señaló que ha tenido éxito, pero pidió que el estado participe en el registro de incidentes viales en zonas compartidas, como Fray Junípero Serra, a fin de generar estadísticas estatales más precisas y robustecer la estrategia de cultura vial.
