El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que durante el primer año de su administración la capital se consolidó como uno de los principales destinos de inversión en el país, al captar 8 mil 300 millones de pesos y generar 23 mil empleos, lo que la coloca en el tercer lugar nacional. Destacó que este resultado fue posible gracias al clima de paz y a la coordinación con el Gobierno del Estado.
Macías subrayó que la inversión superó en 60 por ciento lo registrado en 2024 y permitió la apertura de 3 mil nuevos negocios y emprendimientos. En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Sterling Sánchez, precisó que se sumaron más de 2 mil 600 negocios y que los cierres disminuyeron 30 por ciento respecto al año anterior.
Sterling añadió que el dinamismo económico se refleja en la generación de 12 mil 338 empleos por la apertura de negocios, mientras que el IMSS reporta que la capital aporta el 47.7 por ciento de las altas laborales de todo el estado, consolidándose como el principal empleador en Querétaro.