Mauricio Kuri González, gobernador del Estado, indicó que continúa la búsqueda del presunto feminicida de la odontóloga Citlali de San Juan del Río.
Esto luego de que el probable responsable, quien era su pareja sentimental, escapó de la entidad.
Señaló que se ha solicitado la colaboración de otros estados para poder localizarlo y pueda enfrentar la ley.
Agregó que se ha mantenido comunicación con la hermana de la víctima para informar sobre los avances de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).
El titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, acudió como invitado de honor al arranque de los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de Diabetes, que se celebra en el municipio de San Juan del Río, donde se acentuó que la entidad mantiene el segundo lugar a nivel nacional en calidad de la atención de esta enfermedad, cubriendo a los pacientes en los 198 Centros de Salud y las 64 Unidades Médicas Móviles con los que cuenta el estado.
Durante tres días, se reúnen profesionales de la salud, estudiantes, familiares y personas con este padecimiento, a fin de actualizar a la población acerca de la prevención y el manejo adecuado de la diabetes mellitus. Este Congreso es organizado por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., en colaboración con la Fundación Chabely A.C.; el lema de este año es “La diabetes y el bienestar” y abordarán temas referentes a la educación en diabetes, los avances científicos en los diferentes tipos de diabetes, la atención integral al paciente y la reducción de riesgos al vivir con esta condición.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, inauguró el nuevo Rastro Regional Corral Blanco en Ezequiel Montes, un proyecto que contó con una inversión estatal de 67 millones de pesos, diseñado para mejorar las condiciones laborales de los tablajeros, garantizar la salubridad del producto y beneficiar a más de 45 mil habitantes de la región.
Kuri recordó que desde su época como candidato al Senado, los pobladores de Ezequiel Montes manifestaron la necesidad de contar con un rastro digno, y ahora, con este moderno establecimiento, se asegura que los productos cárnicos cumplan con los más altos estándares de calidad y sanidad.
El nuevo rastro, que abarca 3,400 metros cuadrados, está equipado con instalaciones modernas, como cámaras de refrigeración, corrales porcinos y bovinos, y una planta de tratamiento. El proyecto no solo beneficia a los consumidores, sino que también mejora la productividad del sector agropecuario local, al permitir a los ganaderos procesar su carne localmente, ahorrando tiempo y dinero.
El presidente de la Asociación Ganadera local, Luis Vega Camacho, destacó la importancia de la engorda de ganado para la economía de Ezequiel Montes y agradeció al gobernador y a la presidenta municipal.