La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, entregó su IV Informe de Actividades al gobernador Mauricio Kuri, destacando el fortalecimiento de los servicios asistenciales, la ampliación de apoyos y la operación de dos nuevos albergues para familiares de pacientes y mujeres embarazadas. Subrayó que la dependencia invirtió cerca de 300 millones de pesos en programas alimentarios que beneficiaron a más de 63 mil niñas y niños en todo el estado.
En su mensaje, Herrera de Kuri resaltó la coordinación con los 18 DIF municipales, la atención a más de mil 300 personas con apoyos comunitarios y los más de 270 mil servicios brindados en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro. Agradeció la labor de instituciones y organizaciones civiles que, con una inversión de 24 millones de pesos, beneficiaron a más de 67 mil personas en situación vulnerable.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal de Querétaro, Adriana Olvera de Macías, presentó el primer informe del programa “Abrazar Corazones”, que en su primer año benefició a 43 mil personas. Anunció la creación del primer Censo de Población Autista y del futuro Centro Integral Público de Autismo en la capital. El alcalde FeliFer Macías reconoció su labor y afirmó que “servir con el corazón transforma vidas”.
