Economía,Nacional,Noticias,Noticias Destacadas,TVQ Noticias Trabajadores del SAT en Querétaro protestan por falta de aumento salarial y pagos retroactivos

Trabajadores del SAT en Querétaro protestan por falta de aumento salarial y pagos retroactivos




Al menos 50 trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Querétaro tomaron este martes las oficinas del organismo en el Centro Histórico, para exigir al gobierno federal el pago de retroactivos y el aumento salarial del 12% prometido para este año.

Los manifestantes denunciaron que la mayoría de los empleados operativos percibe apenas el salario mínimo del año pasado, equivalente a 7 mil 468 pesos mensuales, afectando a más de 300 trabajadores en el estado y a unos 25 mil en todo el país. Advirtieron que mantendrán las instalaciones cerradas hasta recibir una respuesta.

Ante la toma, el SAT habilitó un módulo temporal en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ y confirmó que la sede de plaza Boulevares continúa operando. Querétaro fue uno de los tres estados del país con cierre parcial de oficinas junto con la Ciudad de México y Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Felifer Macías participa en el saneamiento del Río QuerétaroFelifer Macías participa en el saneamiento del Río Querétaro

El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, encabezó el inicio de la limpieza del Río Querétaro, una iniciativa impulsada con la colaboración de la iniciativa privada, la academia y el gobierno. Durante el evento, destacó el papel fundamental de los jóvenes en la protección del medio ambiente, señalando que las nuevas generaciones son las que han puesto en la agenda pública la necesidad de políticas que favorezcan la armonía con el ecosistema.

Macías enfatizó que son los jóvenes quienes lideran la cultura de protección al medio ambiente, un esfuerzo que se ve reflejado en su activismo y compromiso con la causa. Además, reafirmó su compromiso con el medio ambiente, asegurando que durante su administración no se autorizarán cambios de uso de suelo de no urbanizable a urbanizable, y que se ampliarán las áreas naturales protegidas.

La limpieza del río contó con la participación de más de 400 jóvenes estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Querétaro, y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como de la colaboración del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la organización Empresarios México Alemanes A.C. (EMAAC), quienes también aportaron recursos para el saneamiento del río.