La diputada del PT, Claudia Díaz, informó que tras la aprobación del presupuesto, el Congreso del Estado de Querétaro se prepara para iniciar la revisión del uso de los recursos públicos, al contar ya con las actas de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2024.
La presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia explicó que serán analizadas 56 entidades que ejercen recursos públicos en la entidad, con el objetivo de verificar que el gasto se haya realizado de manera eficiente, responsable e íntegra, conforme a lo aprobado por el Poder Legislativo.
Detalló que en la primera semana de enero se abrirá una sesión permanente para presentar el plan de trabajo y comenzar el análisis inicial, además de dar a conocer a los asesores fiscalistas. Añadió que, de ser necesario, se solicitará información adicional y que durante los primeros cuatro meses de 2026 se elaborarán los dictámenes que serán sometidos al Pleno y publicados, a fin de garantizar la fiscalización del gasto público.
