Querétaro,Salud,TVQ Noticias Querétaro espera incremento del 70% en enfermedades respiratorias a finales de año: Salud

Querétaro espera incremento del 70% en enfermedades respiratorias a finales de año: Salud



Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud, consideró que a finales de este año se contempla un aumento hasta de un 70 por ciento en las enfermedades respiratorias en Querétaro.

Esto debido a que es la temporada invernal en donde se registran las temperaturas más bajas.

En ese sentido, indicó que el sector salud público ya se alista para atender a la población que presente alguna enfermedad de este tipo.

Además mencionó que, si la temporada de frío es más intensa que la del año pasado, tendrán más duración los virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Algunos antros y bares se resisten a cumplir reglamentos de cierre y venta de alcohol Algunos antros y bares se resisten a cumplir reglamentos de cierre y venta de alcohol 

Carlos Alcaraz Gutiérrez, Secretario de Gobierno, reconoció que hay antros, bares y restaurantes, que no quieren sumarse a la estrategia que busca garantizar la paz y la tranquilidad a los queretanos.

Esto luego de que este cinco de junio concluye el plazo para que los negocios se registren en la aplicación “Cierre Digital” para supervisar y registrar el cierre de establecimientos con venta de alcohol.

Puntualizó que los establecimientos que no se sumen van a incumplir los reglamentos y serán objeto de visitas administrativas que van a generar sanciones.

Recordó que en dichos operativos de supervisión participan protección civil, riesgos sanitarios y las autoridades municipales.

Regularán venta de bebidas alcohólicas en aplicaciones en QuerétaroRegularán venta de bebidas alcohólicas en aplicaciones en Querétaro

Carlos Alcaraz Gutiérrez, Secretario de Gobierno, informó que se regulará la venta de bebidas alcohólicas a través de las aplicaciones móviles en Querétaro.

Esto debido a que se identificó que a través de estás apps se vende alcohol de manera clandestina o fuera de los horarios establecidos.

En ese sentido, aseveró que será un tema que se trabajará para evitar la venta de bebidas alcohólicas de esta manera.

Agregó que también se trabaja con los municipios para evitar que se lleven a cabo fiestas clandestinas en donde se cobra el acceso y se vende alcohol a los asistentes.