La presidenta de la Comisión de Vigilancia y Rendición de Cuentas de la LXI Legislatura de Querétaro, Claudia Díaz, informó que la obra Paseo 5 de Febrero será auditada para revisar el ejercicio de los recursos públicos y determinar si realmente generó beneficios a la ciudadanía.
La diputada del PT explicó que recibió 56 dictámenes de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2024 y que solicitará información adicional a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado para conocer la metodología utilizada en la revisión del gasto. Señaló que el objetivo es verificar si los recursos se ejercieron correctamente y transparentar los resultados ante la sociedad.
Por su parte, el secretario de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Ulises Gómez, indicó que a inicios de 2026 comenzará formalmente la revisión de las cuentas públicas, incluida la de Paseo 5 de Febrero, obra cuyo costo rondó los 8 mil millones de pesos. Añadió que se analizarán los impactos reales en la movilidad, ya que persisten trabajos inconclusos como ciclovías, banquetas e iluminación, pese a los pagos ya comprometidos.
