Noticias,Programas,Querétaro,Seguridad Vial,Transporte,TVQ Noticias AMEQ refuerza controles a operadores del transporte público en Querétaro

AMEQ refuerza controles a operadores del transporte público en Querétaro




Durante 2025, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro realizó alrededor de dos mil pruebas antidoping y de alcoholímetro a operadores del transporte público, como parte de las acciones de supervisión para garantizar la seguridad de los usuarios, informó el director del organismo, Gerardo Cuanalo. Detalló que solo se registraron 10 resultados positivos en pruebas antidoping y cuatro en alcoholímetro, lo que representa menos del uno por ciento del total aplicado.

El funcionario destacó que la tendencia en ambos casos es a la baja, ya que en los últimos meses prácticamente no se presentaron resultados positivos, salvo un caso en noviembre. Precisó que todos los operadores que no cumplieron con las pruebas fueron dados de baja de manera inmediata, en apego a la política de cero tolerancia que mantiene la AMEQ respecto al consumo de sustancias y alcohol.

En otro rubro, Cuanalo informó que de enero a noviembre se aplicaron 539 infracciones a operadores por el uso del teléfono celular mientras conducían, conducta que derivó en la baja definitiva de cinco choferes reincidentes. Aunque reconoció una disminución en esta práctica, señaló que es necesario reforzar la supervisión y la concientización, y resaltó que los reportes ciudadanos han sido clave para detectar y sancionar estas faltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Inicia en Galería Libertad octava Temporada de Exposiciones 2024 Inicia en Galería Libertad octava Temporada de Exposiciones 2024 

La Galería Libertad inauguró su octava temporada de exposiciones 2024 con cuatro muestras destacadas: “Tomás” de Julisa Álvarez, y las colectivas “Kewpie Tatto Toy”, “Una más del montón: la magia de la reproducción gráfica”, y “Naturalezas Silenciosas”.

Julisa Álvarez, en “Tomás”, rinde homenaje a su abuelo, explorando cómo la pérdida repentina de una persona deja rastros imborrables en sus seres queridos.

“Kewpie Tatto Toy” presenta la obra de 110 artistas que fusionan las artes plásticas y visuales con la práctica del tatuaje, experimentando con la intervención de una anatomía de juguete.

“Una más del montón: la magia de la reproducción gráfica” muestra el trabajo del colectivo Cuchilla Gráfica, que utiliza la serigrafía para expresar su identidad artística tanto en galerías como en espacios públicos.

Por último, “Naturalezas Silenciosas” explora el simbolismo y la quietud de los objetos y las flores, invitando a reflexionar sobre sus usos y significados. 

Las exposiciones estarán abiertas al público hasta el 15 de septiembre en la Galería Libertad, ubicada en el Centro Histórico de Querétaro, con entrada libre.

Día de muertos deja una derrama de 308 millones de pesos, señala CanacoDía de muertos deja una derrama de 308 millones de pesos, señala Canaco

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira informó que tras el fin de semana festivo por el día de muertos, se registró una derrama superior a los 308 millones de pesos, lo que significó un incremento del 11% en comparación al año pasado.

La presidenta de Canaco señaló que el mayor registro de venta fue en la capital del estado, además de que los diferentes eventos en el Centro Histórico y en los panteones del estado, se llevaron sin ningún problema, en donde prevaleció un ambiente familiar.