Cultura No habrá desfile del Día del Trabajo en Querétaro este año

No habrá desfile del Día del Trabajo en Querétaro este año




Liliana San Martín Castillo, Secretaria del Trabajo, dio a conocer que este año no se llevará a cabo el desfile del Día del Trabajo en Querétaro.

Apuntó que se reunió con representantes de sindicatos de trabajadores y se acordó llevar a cabo la Semana de las y los Trabajadores.

Señaló que el 1 de mayo se contempla una comida en el Centro de Congresos, en donde acudirán líderes sindicales y algunos trabajadores, la cual estará encabezada por el gobernador, Mauricio Kuri.

También mencionó que el 2 de mayo se realizará un foro laboral con diversas ponencias laborales.

Mientras que para el 3 de mayo se realizará la primera carrera de los trabajadores y el domingo una serie de competencias en el Estadio Corregidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

NOTA PECDA

Inauguran exposición PECDA 2024 en la Galería LibertadInauguran exposición PECDA 2024 en la Galería Libertad

En la Galería Libertad de la Secretaría de Cultura del estado (SECULT), se inauguró la muestra PECDA 2024, donde los ganadores del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico exponen proyectos en artes plásticas, danza, música, teatro, literatura, medios audiovisuales y patrimonio cultural. La exposición estará abierta al público hasta el 11 de agosto.

El director de Difusión y Patrimonio Cultural de la SECULT, Gustavo Sánchez Rivera, destacó que la participación en el PECDA cumple con el Plan Estatal de Cultura, apoyando el desarrollo artístico y cultural en Querétaro. Este año, 50 de los 250 proyectos presentados recibieron apoyo. 

La SECULT busca aumentar el acceso a becas para más artistas del estado.

La directora de la Galería Libertad, Marja Godoy González, resaltó que la Muestra PECDA 2024 reúne a destacados artistas queretanos, desde nuevos creadores hasta veteran

Querétaro será sede de la 46ª Muestra Nacional de Teatro en 2026Querétaro será sede de la 46ª Muestra Nacional de Teatro en 2026

Querétaro fue seleccionado como sede de la 46ª edición de la Muestra Nacional de Teatro, que se realizará del 5 al 14 de noviembre de 2026, gracias a su riqueza artística, su patrimonio cultural y la solidez de su comunidad escénica, informó la secretaria de Cultura estatal, Ana Paola López Birlain. La funcionaria destacó que este nombramiento refleja el trabajo y compromiso del sector cultural local.

López Birlain señaló que en Querétaro se reconoce a la cultura como una herramienta clave para construir paz, promover el diálogo y fortalecer el tejido social. En este sentido, afirmó que el teatro es una de las expresiones más dinámicas y significativas para crear espacios de encuentro y reflexión colectiva.

Subrayó que la entidad ya trabaja en la preparación del evento, que por primera vez se llevará a cabo en el estado y que se organizará en conjunto con la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes. La funcionaria aseguró que Querétaro está listo para recibir este encuentro nacional y para proyectar su talento artístico a nivel nacional.