Economía Algunas empresas de Querétaro no reportaron pago de utilidades

Algunas empresas de Querétaro no reportaron pago de utilidades



Liliana San Martín Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo, dio a conocer que sindicatos informaron que algunas empresas no reportaron utilidades.

Esto luego de que no tuvieron ganancias, tras presentar su declaración anual del ejercicio fiscal 2024.

Ante ello, señaló que dichas empresas hicieron el esfuerzo para entregar un bono de compensación a sus trabajadores de acuerdo con sus posibilidades.

Agregó que en otros casos, el tema de la utilidad se destinó para la reinversión de algunas empresas, aunque son menores casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Prohíben desarrollos inmobiliarios en zonas afectadas por incendios en QuerétaroProhíben desarrollos inmobiliarios en zonas afectadas por incendios en Querétaro

Tras los recientes incendios forestales en la zona metropolitana de Querétaro, autoridades estatales y municipales anunciaron que no se permitirán construcciones en áreas siniestradas. El titular de la SEDESU, Marco Del Prete, explicó que se trabaja en dictámenes técnicos para evaluar daños y aplicar estrategias de restauración conforme al Código Ambiental.

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, reiteró que no habrá cambios de uso de suelo en zonas naturales protegidas.

Por su parte, Jairo Morales, alcalde de Huimilpan, afirmó que actuarán conforme a la ley, que prohíbe urbanizar terrenos forestales afectados por incendios durante al menos 20 años.

Las autoridades coincidieron en que el cambio climático agrava este tipo de emergencias y subrayaron la importancia de la coordinación intergubernamental y la participación ciudadana.

Detectan a 300 desarrolladores incumplidos; proponen Buró Municipal para sancionarlosDetectan a 300 desarrolladores incumplidos; proponen Buró Municipal para sancionarlos

Claudio Sinecio Flores, síndico del municipio de Querétaro, reveló que al menos 300 desarrolladores inmobiliarios no han entregado fraccionamientos ni condominios al Ayuntamiento, algunos con más de 30 años de rezago. Esta situación motivó la propuesta de crear un Buró Municipal de Desarrolladores Inmobiliarios.

El objetivo es clasificar a los desarrolladores según su nivel de cumplimiento y bloquear nuevos permisos a quienes tengan pendientes con el municipio. 

El Buró estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y publicará de manera periódica un registro con semáforos de cumplimiento. Además, incluirá una cláusula de responsabilidad solidaria para impedir que los mismos socios, aunque cambien de empresa, continúen desarrollando sin cumplir sus obligaciones previas.