Economía Canacintra propone incentivos fiscales para implementar reducción de horas laborales

Canacintra propone incentivos fiscales para implementar reducción de horas laborales




La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro apoya la reducción de horas de la jornada laboral, sin embargo, es necesario que se acompañe de medidas para disminuir el impacto económico, principalmente para las Mipymes.

Alfredo Sahagún Sánchez, presidente de la Canacintra en Querétaro, expuso que, en las mesas de diálogo que se tendrán en próximos días en el país, buscarán la generación de incentivos fiscales para lograr la meta de la nueva reforma.

Señaló que, previo a estas mesas nacionales, han sostenido múltiples reuniones con las autoridades federales y otros sectores empresariales para llevar propuestas que permitan enriquecer el dictamen que se estaría presentand a finales del mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Sin riesgo inversiones extranjeras para Queretaro, tras pausa con embajadas de EEUU y CanadáSin riesgo inversiones extranjeras para Queretaro, tras pausa con embajadas de EEUU y Canadá

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, afirmó que no hay riesgo de que se detengan las inversiones extranjeras para el estado de Querétaro. 

Esto luego de que el Presidente de México, Andres Manuel López Obrador, puso en pausa las relaciones con las embajadas de EEUU y Canadá, tras las críticas que funcionarios de ambos países hicieron a la reforma judicial propuesta por el mandatario.

De esta manera, afirmó que en este momento no se vislumbra un riesgo de que se detengan las inversiones extranjeras para Querétaro, pero pidió esperar a conocer las consecuencias reales.

Municipios de Querétaro mantienen adeudo de 5 mdp por servicio de agua: CEAMunicipios de Querétaro mantienen adeudo de 5 mdp por servicio de agua: CEA

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que los municipios del estado mantienen un adeudo aproximado de cinco millones de pesos por el servicio de agua, cifra que consideró dentro de los rangos normales. Explicó que muchos de estos adeudos se compensan mediante convenios de colaboración, en los que la CEA intercambia recursos hídricos por labores de mantenimiento o reparación de infraestructura.

Vega Ricoy señaló que el adeudo más grande, correspondiente al municipio de Querétaro, fue cubierto durante la administración de Luis Bernardo Nava, mientras que en el caso de Cadereyta de Montes el saldo pendiente no supera los 300 mil pesos, equivalente a un mes de consumo.

El funcionario subrayó que el tema más preocupante actualmente es el clandestinaje de agua potable en algunas localidades, aunque destacó que la relación con los municipios es buena y que en general se encuentran prácticamente al corriente en sus pagos.