Economía Confirma Kuri expansión de Grupo Malasa en Querétaro; generará 200 empleos

Confirma Kuri expansión de Grupo Malasa en Querétaro; generará 200 empleos



Durante su gira de trabajo por Madrid, el gobernador Mauricio Kuri González concretó la expansión de Grupo Malasa, firma multinacional especializada en mobiliario, que duplicará su producción y generará 200 nuevos empleos en su planta ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana. Esta ampliación responde al crecimiento en la demanda de sus productos y al talento queretano, destacó su CEO, Javier Pérez Patiño.

El mandatario reiteró su compromiso para acompañar este proceso de expansión, que fortalecerá la cadena de exportación hacia Estados Unidos. La decisión, señaló, refleja la confianza de Malasa en el entorno industrial de Querétaro y su capacidad para atraer inversión extranjera.

En la misma jornada, la comitiva queretana se reunió con representantes de Sanitas Bupa, empresa internacional de seguros de salud, quienes expusieron su interés en establecer un centro de operaciones en el estado. Se destacó el potencial de colaboración en innovación médica y atención al cliente, así como las ventajas que ofrece Querétaro en infraestructura y capital humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

verano cumple expectativas

Se han cumplido expectativas de turismo en Querétaro en este veranoSe han cumplido expectativas de turismo en Querétaro en este verano

El director de promoción turística de la Secretaría de Turismo Estatal, Rodrigo Ibarra Lozano, destacó que en lo que va de este periodo vacacional de verano se han cumplido las expectativas en materia de turismo en el estado de Querétaro.

Explicó que los municipios que más afluencia de turistas han registrados son la capital, los pueblos mágicos, la Sierra Gorda y la ruta del Arte, Queso y Vino.

Querétaro espera derrama de 2 mil 500 MDP por vacaciones decembrinasQuerétaro espera derrama de 2 mil 500 MDP por vacaciones decembrinas

Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo, consideró que Querétaro podría recibir una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos con motivo de las vacaciones decembrinas en Querétaro.

Esto luego de que este viernes 19 de diciembre comenzará dicho período vacacional, el cual concluye el 6 de enero.

Sostuvo que se contempla una ocupación hotelera entre un 65 y 70 por ciento en todo el estado.

Destacó que se espera la llegada de más de 500 mil visitantes, tanto a la capital, como en los Pueblos Mágicos, la Ruta del Arte, Queso y Vino, así como en la Sierra Gorda.