Educación Inauguran cocina y comedor escolar en Telesecundaria de Corregidora

Inauguran cocina y comedor escolar en Telesecundaria de Corregidora




El alcalde de Corregidora, Chepe Guerrero, y la presidenta del DIF Estatal, Car Herrera de Kuri, inauguraron la nueva cocina y comedor escolar de la Telesecundaria “Renato Leduc”, beneficiando a 184 estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar Modalidad Caliente, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Chepe Guerrero anunció además la entrega de 120 bancas para el plantel, como parte de su compromiso con la mejora educativa. Por su parte, Car Herrera detalló que el espacio cuenta con equipamiento completo para ofrecer alimentos nutritivos diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Anuncia USEBEQ implementación de horario de invierno a partir del 11 de noviembreAnuncia USEBEQ implementación de horario de invierno a partir del 11 de noviembre

La coordinadora general de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, anunció que, para proteger la salud de los estudiantes de primaria durante la temporada invernal, se retrasará media hora el horario de entrada en 865 escuelas primarias públicas de turno matutino, afectando a más de 147 mil alumnos. Esta medida, que regirá del 11 de noviembre al 25 de febrero de 2025, ajustará el horario de ingreso a las 8:30 horas y la salida a las 13:00 horas para escuelas regulares, y a las 15:00 horas para aquellas en el programa de Tiempo Completo.

Quintanar Mejía indicó que el personal de guardia estará disponible para recibir a estudiantes en su horario habitual en caso de que los padres no puedan ajustarse al cambio. Además, se mantendrán filtros sanitarios para evitar la propagación de enfermedades respiratorias y se permitirá a los estudiantes utilizar ropa de abrigo adicional, incluyendo el pants del uniforme.

La coordinadora exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil, y a mantenerse informados sobre el clima y medidas de prevención durante el invierno.

Felifer Macías entrega 600 lentes y reafirma compromiso con la educaciónFelifer Macías entrega 600 lentes y reafirma compromiso con la educación

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, entregó 600 lentes a estudiantes de la Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez”, como parte del programa “Acciones por Tu Salud”, impulsado por el DIF municipal, para mejorar el rendimiento escolar de niñas, niños y adolescentes con problemas visuales.

Durante el evento, Macías enfatizó que una buena salud visual es clave para el aprendizaje, y destacó que ningún estudiante debe quedarse sin lentes por falta de recursos. Además, invitó a las familias a inscribirse al programa “El Extra”, que otorga mil pesos mensuales para prevenir la deserción escolar.

La presidenta del DIF, Adriana Olvera, anunció talleres para el uso responsable de redes sociales, mientras que la directora Tania Ruiz informó que el programa ha beneficiado a más de 10 mil personas en 47 jornadas con atención médica, nutricional y psicológica.