Educación Se deslinda Secretaría de Educación estatal de denuncias contra profesores de la Universidad del Bienestar

Se deslinda Secretaría de Educación estatal de denuncias contra profesores de la Universidad del Bienestar



La titular de la Secretaría de Educación en Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, se deslindó de las denuncias de abuso contra profesores de la Universidad del Bienestar en Ezequiel Montes, al señalar que se trata de una institución federal, por lo que no corresponde al estado intervenir.

Esto luego de que se acusara a al menos tres docentes de organizar fiestas con alumnas, donde las alcoholizaban con fines sexuales, condicionando incluso las calificaciones. La funcionaria informó que canalizaron la información a la oficina de enlace de la SEP en Querétaro, reiterando que no tienen facultades para actuar.

Lamentó los hechos y reprobó cualquier conducta de ese tipo en instituciones educativas, señalando que corresponde al Gobierno federal iniciar las investigaciones y brindar apoyo a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Celebrarán a los maestros de Querétaro este juevesCelebrarán a los maestros de Querétaro este jueves

Martha Elena Soto Obregón, Secretaria de Educación, informó que ya se tienen listas distintas actividades para celebrar el Día del Maestro este 15 de mayo.

Mencionó que primeramente se contempla la colocación de una ofrenda en la estatua del maestro, la cual se ubica en Prolongación Corregidora Sur.

Posterior a ello, sostuvo que se realizará un desayuno con maestras y maestros que tienen más de 30 años de servicio y el gobernador, Mauricio Kuri González, llevará a cabo la entrega de reconocimientos.

Además, indicó que otra de las actividades que se contempla una entrega de reconocimientos y estimulos económicos a docentes.

Querétaro, referente educativo en América Latina: Martha Elena SotoQuerétaro, referente educativo en América Latina: Martha Elena Soto

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, presentó las innovadoras experiencias educativas de Querétaro en el evento Experiencia en Foco, 3º Encuentro de Especialización Técnica de la Comunidad Araucaria, celebrado en Chile. 

Durante su intervención, expuso los logros de programas como Contigo en la Escuela y Beca Embajadores ante autoridades de siete países. 

Soto Obregón destacó la importancia de intercambiar estrategias y aprendizajes para enfrentar desafíos educativos comunes en la región, como la formación docente y la mejora de condiciones educativas. 

En el evento, también se analizaron iniciativas sobre financiamiento sostenible y políticas públicas, buscando fortalecer la educación en América Latina.