Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro clausuraron diversos inmuebles en la colonia San Francisquito, en el Centro Histórico, donde se llevaban a cabo trabajos sexuales sin regulación.
Alrededor del mediodía del pasado jueves, integrantes de la Policía Estatal, junto con personal de otras dependencias, realizaron una serie de operativos alrededor de la Alameda Hidalgo y en la calle 21 de Marzo. Fue en esta vialidad donde se identificaron casas de citas que no cumplían con la normatividad vigente sobre el sexo servicio, por lo cual se procedió a su clausura y al retiro de las trabajadoras sexuales que se hallaban en los sitios.
La secretaría detalló que en el caso de la Alameda, se realizaron diligencias en las intersecciones de Corregidora con Zaragoza y de Pasteur con Zaragoza, así como en la entrada principal sobre Zaragoza.
En ese sentido, informó que se establecieron mesas de trabajo con las líderes de las trabajadoras sexual, en las que participarán la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno, el Instituto Querétaro de la Mujer y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para garantizar que las trabajadoras no sean víctimas de delitos como la trata o la explotación sexual infantil.