Cultura,Estilo de Vida Diócesis de Querétaro anuncia horarios oficiales para Semana Santa

Diócesis de Querétaro anuncia horarios oficiales para Semana Santa




La Diócesis de Querétaro confirmó los horarios de las celebraciones litúrgicas de Semana Santa en los principales templos del estado, incluyendo la Catedral, la Basílica de Soriano y el Santuario de la Cruz. Miles de fieles participan cada año en estas actividades, que representan una de las expresiones religiosas más profundas y concurridas de la entidad.

El obispo Fidencio López Plaza presidirá los oficios en la Santa Iglesia Catedral, donde las ceremonias se realizarán en los siguientes horarios:

Jueves Santo: Cena del Señor, 5:00 p. m.

Viernes Santo: Viacrucis, 11:00 a. m.; Adoración de la Cruz, 5:00 p. m.

Sábado Santo: Vía Matris, 11:00 a. m.; Vigilia Pascual, 8:00 p. m.

Domingo de Resurrección: Misa de Pascua, 5:00 p. m.

Las celebraciones concluirán con el Domingo de Resurrección, recordando la victoria de Cristo sobre la muerte y reforzando el valor de la fe comunitaria en Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Montarán altar en memoria a las mujeres queretanasMontarán altar en memoria a las mujeres queretanas

La titular de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Querétaro, Vanesa Garfías, mencionó que a partir de hoy se abrió la convocatoria para que la ciudadanía queretana pueda enviar una foto de una mujer queretana que considere relevante para conformar el altar en memoria de mujeres queretanas, el cual se montará al interior de la Alameda del 30 de octubre al 3 de noviembre del presente año.

Señaló que los interesados deberán de enviar una foto del tamaño 20 x 10 a las instalaciones de la Secretaría de la Mujer, las cuales están ubicadas en la calle Galaxia 301 en la colonia Universo 2000; la foto debe de estar acompañada de una descripción explicando por qué su propuesta debe de ser considerada en el altar.

Vanesa Garfías agradeció a la titular de la Secretaría de Cultura Municipal, Daniela Salgado, por brindarles la oportunidad de ejecutar este proyecto, y señaló que la ciudadanía tendrá hasta el 29 de octubre para presentar su propuesta.

También mencionó que están invitadas las colectivas feministas para que envíen sus propuestas a la dependencia municipal y, de esta manera se pueda hacer un tributo a las mujeres de Querétaro.

Kuri llama a votar a favor del teleférico en QuerétaroKuri llama a votar a favor del teleférico en Querétaro

El gobernador Mauricio Kuri González pidió a la ciudadanía respaldar el proyecto del teleférico en el plebiscito que realizará el municipio de Querétaro. Consideró que se trata de una buena propuesta que beneficiará principalmente a los habitantes de la zona norte, al conectar San José El Alto con Plaza del Parque.

Kuri destacó que más de 7 mil usuarios preferentes utilizan actualmente el transporte público desde esa zona hacia el centro histórico, por lo que el teleférico podría mejorar significativamente su movilidad, especialmente para los adultos mayores.