Cultura,Estilo de Vida,Noticias Destacadas,Seguridad GUSTAVO A. MADERO REPORTA SALDO BLANCO EN OPERATIVO QUERÉTARO 2024

GUSTAVO A. MADERO REPORTA SALDO BLANCO EN OPERATIVO QUERÉTARO 2024



saldo blanco 1

La Alcaldía de Gustavo A. Madero informa que a las 17:00 horas dio por concluido el operativo “Querétaro 2024” con SALDO BLANCO. A esta demarcación arribaron 155 mil peregrinas y peregrinos provenientes de la arquidiócesis de Querétaro para visitar la Basílica de Guadalupe.

“Querétaro 2024” con SALDO BLANCO2

En este dispositivo participaron cerca de 960 elementos conformados por Policía Auxiliar, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Policía de Investigación, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México, PROFECO, Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Cruz Roja, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Secretaría de Salud de la Ciudad de México e Instituto de Verificación Administrativa, así como personal de las direcciones de Servicios Urbanos, Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Integración Territorial, Seguridad Ciudadana, Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía y cerca de 100 voluntarios.

“Querétaro 2024” con SALDO BLANCO3

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, se brindaron 106 atenciones médicas menores por cansancio.

Con apoyo de Servicios Urbanos fue posible brindar 3,400 litros de agua, y retirar 8 toneladas de basura. Las labores de limpieza continuarán a lo largo del día.

Se informa también que, se ha restablecido la circulación vehicular, así como la ruta de la línea 6 y 7 del metrobús. Ante cualquier emergencia, se pone a disposición de la comunidad los teléfono de base plata: 5556812315 o 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Adolfo Colín Sánchez tomó protesta como presidente municipal interino de Corregidora

Adolfo Colín Sánchez tomó protesta como presidente municipal interino de CorregidoraAdolfo Colín Sánchez tomó protesta como presidente municipal interino de Corregidora

Previo a su separación definitiva del cargo como presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, presentó su Tercer Informe de Gobierno ante el cabildo.

En sesión solemne de cabildo, el síndico, Adolfo Colín Sánchez, tomó protesta como presidente municipal interino de Corregidora, cargo que ocupará del 02 de agosto al 30 de septiembre del 2024.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y todas las leyes que de ellas emanen, y desempeñar leal y patróticamente el cargo que hoy se me ha conferido por el bien de la prosperidad del estado y de este municipio. Si así no lo hiciere que este municipio y la nación me lo demande”, protestó el alcalde interino.

Por su parte, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, presentó a las y los integrantes del cabildo su tercer y último informe de Gobierno, antes de su separación definitiva del cargo.

Roberto Sosa destacó los logros obtenidos que ha permitido detonar el desarrollo del municipio de Corregidora encabezando los primeros lugares a nivel nacional en materia de economía, seguridad, nivel educativo y calidad de vida, además de ser un referente turístico para la entidad.

“Ciudadanas y ciudadanos de Corregidora, haber sido su presidente municipal y junto con ustedes haberlo convertido en el orgullo de Querétaro es mi sueño cumplido. Haber sido su presidente municipal ha sido mi más grande honor y alta responsabilidad”, señaló el presidente municipal saliente.

Por último, Roberto Sosa, agradeció a los integrantes de su administración, regidores, a su familia y a la ciudadanía de la demarcación, al ser parte fundamental para hacer de Corregidora el “Orgullo de Querétaro”.

Catean lote de autos robados en Santa Rosa JáureguiCatean lote de autos robados en Santa Rosa Jáuregui

La Fiscalía General del Estado realizó una diligencia de cateo en cumplimiento a un mandato judicial, derivado de la investigación en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro; acción con la cual se esclarecen al menos 4 carpetas de investigación iniciadas por robo de vehículo.

Luego de que la Policía Municipal realizara el avistamiento de un lote en donde se apreciaban vehículos desvalijados, en la colonia Lomas del Pedregal, se dio parte a esta Fiscalía para que, mediante la recopilación de información asentada en diversas carpetas, un Fiscal solicitara y obtuviera la orden de cateo.

Al cumplimentarla, se ubicaron 4 vehículos, de los cuales 3 contaban con reporte de robo vigente y uno más con alteraciones en sus números de identificación.