Innovación,Transporte Ofrecen a SEDENA predios en caso de ubicar estación del tren México-Querétaro en la zona militar

Ofrecen a SEDENA predios en caso de ubicar estación del tren México-Querétaro en la zona militar




En caso de que la Federación determine construir la estación ‘La Corregidora’ del Tren México-Querétaro en la actual sede de la 17 zona militar, que se ubica en la carretera a Tlacote; el Gobierno del Estado, propuso tres lugares para poder reubicarla.

En ese sentido, el gobernador Mauricio Kuri, informó que las tres sedes se encuentran en Santa Rosa Jáuregui, El Marqués y en el anillo vial Fray Junípero Serra. Asimismo, en caso de que el Gobierno Federal acepte, el estado estaría en disposición de hacer la permuta correspondiente.

Sin embargo, también dependerá del Congreso de Querétaro para poder aprobar dicha figura jurídica para brindar el espacio a la SEDENA, en caso de que estación ‘La Corregidora’ del Tren México-Querétaro se ubique en la zona militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Kuri considera viable un carril confinado para Qrobús en ZaragozaKuri considera viable un carril confinado para Qrobús en Zaragoza

El gobernador Mauricio Kuri González señaló que la opción más adecuada para mejorar la movilidad sobre la Avenida Ignacio Zaragoza sería la implementación de un carril confinado para el transporte público. Explicó que, aunque las bahías de ascenso y descenso han funcionado, un carril exclusivo permitiría una circulación más ordenada y eficiente de las unidades de Qrobús.

El mandatario aclaró que no se prevé realizar la obra durante su administración, pero podría dejarse un anteproyecto como base para su desarrollo futuro. Subrayó que el proyecto deberá ser socializado con los sectores involucrados para lograr su viabilidad.

Kuri reiteró que su gobierno ha priorizado obras como Paseo 5 de Febrero y la modernización del transporte público, y consideró que el caso de Zaragoza deberá atenderse más adelante bajo una visión integral de movilidad.

Habrá cierres viales en el Centro Histórico por aniversario de la Revolución MexicanaHabrá cierres viales en el Centro Histórico por aniversario de la Revolución Mexicana

Con motivo del CXV Aniversario de la Revolución Mexicana, este lunes 17 de noviembre se implementarán cierres viales en el Centro Histórico de Querétaro, dentro del polígono formado por Av. 5 de Febrero, Constituyentes, Ejército Republicano y Reforma–José María Arteaga. 

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía consultar en tiempo real las rutas afectadas a través de Waze y Google Maps, a fin de planear traslados y utilizar vías alternas.

El operativo busca garantizar el orden y la seguridad durante las actividades conmemorativas, por lo que se exhortó a la población a tomar precauciones y salir con anticipación. Finalmente, se agradeció la comprensión y colaboración de las y los queretanos para el adecuado desarrollo del evento.