Innovación Reporta Municipio avance en registro de negocios a nueva app de supervisión

Reporta Municipio avance en registro de negocios a nueva app de supervisión



A cuatro días de haber lanzado la nueva aplicación digital para verificar el cierre de establecimientos con venta de alcohol en envase abierto, el municipio de Querétaro informó que 350 negocios ya se han registrado en la plataforma.

El presidente municipal, Felifer Macías, explicó que la herramienta busca garantizar que los más de 750 establecimientos del giro respeten el horario de cierre fijado por el Ayuntamiento.

La app, disponible para Android e iOS, obliga a los responsables de cada local a registrar el cierre antes de las 2:00 horas con evidencia en tiempo real y datos georreferenciados, lo que impide el uso de grabaciones previas o manipuladas.

Esta medida forma parte de la estrategia del gobierno capitalino para fortalecer la seguridad y fomentar una vida nocturna responsable en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Presenta la AMH Querétaro decálogo para la gestión sustentable del aguaPresenta la AMH Querétaro decálogo para la gestión sustentable del agua

La Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) Sección Regional Querétaro presentó un decálogo con estrategias para el manejo sustentable del agua, resultado de un análisis sobre la sequía, lluvias y desarrollo urbano e industrial en la entidad. El documento, elaborado a solicitud del Consejo Queretano de Planeación Estratégica, busca ser una guía técnica y apolítica para fortalecer las políticas públicas sobre el recurso hídrico.

Entre los diez objetivos destacan: equilibrio de acuíferos, infraestructura hidráulica funcional, tratamiento del 100% del agua residual, cuerpos de agua libres de contaminación, mitigación de sequías y gobernanza transparente. También se plantean acciones como captación de lluvia en nuevos desarrollos, sanciones por uso excesivo del recurso e incentivos fiscales al uso eficiente.

La propuesta ya generó interés en otros estados y se subrayó la necesidad de integrar a los expertos de la AMH en la toma de decisiones sobre el agua en Querétaro.

Cárcamo de 5 de Febrero sí ha funcionado: SDUOPCárcamo de 5 de Febrero sí ha funcionado: SDUOP

José Pío X Salgado Tovar, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que el cárcamo de rebombeo ubicado sobre Paseo 5 de febrero, a la altura de Carrillo, ha funcionado durante esta temporada de lluvias.

Mencionó que este cárcamo, que es el principal de dicha obra, no ha fallado, toda vez que históricamente esa zona se inundaba en esta época.

El funcionario estatal, recalcó que en todos los cárcamos de Paseo 5 de Febrero han encontrado basura, por lo que, las cuadrillas realizan la limpieza correspondiente para garantizar su operación correcta.

Recalcó que ese tipo de infraestructura pluvial debe estar siempre en vigilancia permanente, para que funcione durante esta temporada de lluvias.