El gobernador, Mauricio Kuri González, acompañó al presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, a la presentación del estacionamiento de La Cruz, obra que consta de cuatro niveles y tuvo una inversión de 230 millones de pesos para una capacidad de 385 espacios.
Dentro de este proyecto construido en una superficie aproximada de 15 mil 600 metros cuadrados, se asignaron espacios para personas con discapacidad, motocicletas y bicicletas, para carga y descarga, y está diseñado para alojar en su planta baja al tradicional tianguis dominical.
En el Patio de los Aguacates del Centro de Atención Municipal (CAM) se realizó la toma de protesta del Comité de Transición de la Administración Municipal de Corregidora para el periodo 2024-2027. El evento fue encabezado por el actual presidente municipal, Adolfo Colín Sánchez, y el presidente municipal electo, Josué David Guerrero Trápala.
Adolfo Colín Sánchez destacó la importancia de realizar una transición ordenada y transparente, subrayando que el interés de la ciudadanía es la máxima prioridad.
Por su parte, Josué David Guerrero Trápala aseguró que el proceso de entrega-recepción se llevará a cabo de manera institucional, transparente, y con una comunicación plena, características que distinguen a los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN). Ambos líderes coincidieron en que el bienestar de las familias de Corregidora es y seguirá siendo la principal prioridad.
El comité de transición de la administración saliente está conformado por Pedro Martínez Puente (secretario técnico), Saraih Uribe Ramírez (titular de la Secretaría de Control y Evaluación), Adrián González Chaparro (titular de la Secretaría de Administración), y María Elena Sánchez Trejo (secretaria del Ayuntamiento). El comité entrante, coordinado por Carlos Contreras López, incluye a Carlos Olguín González, Viridiana Nava Rodríguez, y Tania Athie Velasco.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto a su hija Isabella Nava Domínguez, lideró el encendido de Los Arcos, un símbolo emblemático de la ciudad. Durante el evento, Nava destacó que Querétaro no solo reafirma su identidad como ciudad patrimonio de la humanidad, sino que también avanza hacia el futuro, utilizando tecnología avanzada para resaltar la belleza histórica de sus monumentos.
La Secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, informó que el proyecto utiliza tecnología Color Kinetics para crear efectos de colores y secuencias de iluminación, destacando los materiales históricos del Acueducto. Además, se han colocado adornos patrios en varios puntos del centro histórico, para el disfrute de residentes y visitantes.
Al evento asistieron también Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo en el Estado; Rosa Estela Reyes García, Directora del Centro INAH Querétaro; y otros funcionarios.