Noticias Destacadas,Seguridad Clausuran 4 establecimientos que no contaban con licencia para la venta de alcohol en Querétaro.

Clausuran 4 establecimientos que no contaban con licencia para la venta de alcohol en Querétaro.




El subsecretario de Gobierno Estatal, Federico de Los Cobos, reveló que ya se han clausurado cuatro establecimientos que no contaban con licencia para venta de alcohol en la entidad.

Esto derivado de los operativos que se comenzaron a realizar, tras la muerte de cinco personas en el municipio de Colón por haber consumido bebidas alcohólicas adulteradas.

Indicó que dichos establecimientos se ubicaban en los municipios de San Juan del Río, Pinal de Amoles y Colón, los cuales tampoco contaban con vistos buenos de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

El 70% de los niños en edad escolar tienen sobrepeso u obesidad: Martha Elena SotoEl 70% de los niños en edad escolar tienen sobrepeso u obesidad: Martha Elena Soto

Martha Elena Soto Obregón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), advirtió que el 70% de los niños en México padecen sobrepeso u obesidad, lo que ha impulsado diálogos sobre la prohibición de la venta de alimentos «chatarra» en los planteles educativos. Además, se está evaluando la inclusión de materias de nutrición en el currículo escolar para educar a los estudiantes sobre hábitos alimenticios saludables y reducir la incidencia de estos problemas de salud.

Soto indicó que, aunque aún no se ha definido qué alimentos serán prohibidos, se espera que aquellos con tres sellos de advertencia, según la NOM-051 de la Secretaría de Salud, sean los primeros en ser restringidos. A partir de los nuevos lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se otorgará a las autoridades la facultad de retirar los contratos de tienditas y cooperativas escolares que incumplan las restricciones y continúen vendiendo alimentos ultraprocesados.

Por su parte, la secretaria hizo un llamado a los padres de familia para que apoyen estos esfuerzos enviando alimentos saludables a sus hijos, ya que lo que los niños consumen en casa también influye en su salud. El programa «Vida Saludable en Escuelas», que establece estas nuevas reglas, entrará en vigor el 29 de marzo de 2025 en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta nivel superior.

Luis Nava toma protesta al nuevo Comité Directivo de FecopseLuis Nava toma protesta al nuevo Comité Directivo de Fecopse

En el marco del 27º aniversario de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro A.C. (Fecopse), el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta a los integrantes del nuevo Comité Directivo para el periodo 2024-2027.

Durante el evento, Nava destacó la importancia de este gremio para el fortalecimiento de la economía local y la mejora de la calidad de vida de las familias queretanas.

Además, Nava felicitó a los miembros de la Fecopse por su trayectoria y dedicación al ordenamiento y bienestar de su gremio, y entregó la Presea «Arturo Bárcenas» a Gabriel Martínez Tapia, dirigente del Tianguis de la Av. 4 de Lomas de Casa Blanca, en reconocimiento a su labor.

El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, en representación del gobernador Mauricio Kuri, recordó el compromiso del gobierno estatal con diversos sectores de la población, destacando programas como «Con Ellas» y la Universidad de las Mujeres, que se han convertido en un referente a nivel nacional.