Noticias,Noticias Destacadas,Política,Seguridad Animalistas advierten que impugnarán nueva Ley de Bienestar Animal de Querétaro

Animalistas advierten que impugnarán nueva Ley de Bienestar Animal de Querétaro



Activistas por los derechos de los animales planean impugnar la nueva Ley de Protección, Cuidado y Control Animal para Querétaro, aprobada en comisiones el 25 de julio y pendiente de votación en pleno.

La abogada Mónica Huerta señaló que la impugnación se debe a las reducidas sanciones por crueldad y maltrato animal. La nueva ley sustituye las sanciones económicas, penales y de trabajo comunitario por sanciones administrativas.

Huerta resaltó que el Código Penal actual ofrece mayor protección y sanciones más severas. Además, criticó la falta de jornadas de concientización para agresores, que son cruciales para la rehabilitación.

Advirtió que las multas, aunque son una forma de sanción, pueden ser conmutadas por horas de arresto según la situación socioeconómica, lo cual no disuade el maltrato animal.

También mencionó la falta de claridad sobre el uso del dinero recaudado por las multas y la ausencia de acciones concretas para fomentar la tenencia responsable.

Aunque reconoció el marco legal sancionador del estado, Huerta destacó la falta de capacitación y peritos como limitantes para que las denuncias avancen y se haga justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

La corrupción se combate con valores y no es exclusiva del servidor público: Oscar García GonzálezLa corrupción se combate con valores y no es exclusiva del servidor público: Oscar García González

La corrupción no es exclusiva del servidor público, aseguró el secretario de la contraloría, Oscar García González, al participar en el 4to. Congreso Internacional y 6to. Nacional de Comercio Exterior, Derechos Humanos y Derecho Administrativo, que se desarrolló en el Aula Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Añadió que se requieren casi siempre dos personas y cada vez que se opta por hacer algo indebido, se hace un daño que si es en perjuicio de un tercero, se genera corrupción.

A través de la ponencia “El impacto de la corrupción en el sector público y empresarial”, el funcionario estatal expuso conceptos, problemáticas, consecuencias, así como ejemplos de la situación que se enfrenta en México en el tema de la corrupción, y que puntualizó, no es más que dejar de hacer lo correcto.

Oscar García dijo a docentes, especialistas y alumnos de derecho, que sin duda lo más importante es la educación de la persona pero no en grado en académico, sino en valores, en respeto y en honestidad para lograr ser buenos alumnos, profesionistas, académicos y en general mejores personas.

Señaló que en el mundo se está creando instrumentos, convenciones y leyes para erradicar la corrupción,  pero siguen siendo letra muerta sin un refuerzo de los valores, que se establezcan materias de ética y de integridad desde la educación básica para formar una mejor sociedad.

En Querétaro no hay cabida para la corrupción, señala Mauricio KuriEn Querétaro no hay cabida para la corrupción, señala Mauricio Kuri

En el estado de Querétaro no existe cabida para la corrupción, aseguró Mauricio Kuri González, gobernador del estado, tras la detención del expresidente municipal de Corregidora, Carmelo Mendieta, a quien se le acusa por el delito de peculado.

Aseguró que la Fiscalía Anticorrupción tendrá que dar resultados derivado de las investigaciones que realiza y del que el Poder Judicial determinará su responsabilidad y sentencia.

Sin embargo, consideró que ser un funcionario es de alto riesgo, ya que no hay cabida para las equivocaciones y seguir estrictamente lo que la ley establece en el desempeño de los cargos.

Y aseguró que la detención es un mensaje, donde se tienen que transparentar todos y cada uno de los procesos para evitar problemas más adelante.

Recordó que durante su administración no tuvo conocimiento respecto a alguna acusación contra Carmelo Mendieta, sin embargo, señaló que fue clausurada la casa de matanza clandestina que éste tenía.

Además, en otro tema, consideró que es momento de darle la vuelta al tema de la sentencia de Genaro García Luna y trabajar por la seguridad del país.

Lo anterior, luego de que el exsecretario se seguridad del gobierno de Felipe Calderón fue condenado a 38 años de cárcel.

Aseguró que a dos sexenios de estos hechos, actualmente se siguen teniendo serios problemas de inseguridad en el país, incluso peor que en la administración del 2006 al 2012.