Noticias,Noticias Destacadas,Política Anuncia Kuri nuevos nombramientos en su gabinete

Anuncia Kuri nuevos nombramientos en su gabinete



El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció ocho nuevos nombramientos de integrantes de su gabinete estatal, con el fin de entrar a una nueva etapa profundamente social para abatir los rezagos en Querétaro.

Esto a días de cumplir el primer trienio de su sexenio y de cara a su tercer informe de gobierno.

Se trata de Ana Paola López Birlain, como nueva secretaria de la cultura estatal, a partir del 26 de septiembre; de Luis Nava Guerrero, como nuevo secretario de desarrollo social, a partir del primero de octubre; y de Sonia Rocha Acosta, como titular de la Secretaría de la Mujer, dependencia que está por crearse, pues el Poder Ejecutivo enviará la iniciativa al Congreso del Estado.

Asimismo, de Alfredo Botello Montes, como coordinador de asesores del Ejecutivo; Ricardo de la Vega López, como director de gobierno; José Antonio Ledezma Ferrusca, como director de la consejería jurídica de Gobierno; y de Arturo Torres Gutiérrez, como coordinador general del programa Salud Contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Vuelo directo Querétaro-Madrid a partir del 20 de diciembreVuelo directo Querétaro-Madrid a partir del 20 de diciembre

La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, anunció que el próximo 20 de diciembre despegará el primer vuelo directo de Querétaro a Madrid, operado por la aerolínea Iberojet desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ). La funcionaria destacó la buena respuesta del público, pues ya se han vendido 4 mil boletos sencillos y 2 mil de viaje redondo.

Vega Vázquez Mellado detalló que el vuelo saldrá de Querétaro a la 1:00 de la madrugada, mientras que el proveniente de Madrid arribará a las 10:00 de la noche. Con esta nueva ruta, Querétaro refuerza su conectividad internacional y amplía su oferta turística hacia Europa.

Claudia Sheinbaum toma posesión como presidenta de MéxicoClaudia Sheinbaum toma posesión como presidenta de México

Claudia Sheinbaum es la primera mujer en asumir la Presidencia de México. La mandataria recibió la banda presidencial de la mano de Andrés Manuel López Obrador, que estuvo acompañado de Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados.

El expresidente Andrés Manuel López Obrador entregó la banda presidencial a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez. Tras la entrega, Ifigenia Martínez fue la encargada de dársela a Claudia Sheinbaum, quien se la colocó como parte del acto protocolario de su investidura.

La presidenta Claudia Sheinbaum fue recibida en el recinto de San Lázaro con diversas consignas. Durante su camino hasta su lugar en la Mesa Directiva, Sheinbaum saludó a los legisladores al tiempo que le gritaban “¡presidenta, presidenta!, y “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”

Acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, la aún presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó a las 11:25 horas al Congreso de la Unión. La morenista, quien hoy se convierte en la primera mujer en gobernar México fue recibida por una comitiva de diputadas y senadoras.

El expresidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por una comisión de diputados y senadores que fueron designados para acompañarlo hacia el interior de recinto legislativo; el exmandatario llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

El expresidente Andrés Manuel López Obrador salió en el famoso Jetta blanco de su casa ubicada en Tlalpan para dirigirse hacia el Congreso en donde entregará la banda presidencial a su sucesora Claudia Sheinbaum.