Noticias,Noticias Destacadas,Política,Seguridad Anuncian convocatoria para integrar la nueva Guardia Cívica de Querétaro

Anuncian convocatoria para integrar la nueva Guardia Cívica de Querétaro




El presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías, presentó la convocatoria para la creación de la nueva Guardia Cívica Municipal, un cuerpo de seguridad que responde a una de las principales demandas de la ciudadanía: mayor presencia policial.

La Guardia Cívica se enfocará en problemas cotidianos como conflictos vecinales, ruidos molestos y conductas inapropiadas en espacios públicos, con el objetivo de prevenir delitos mayores.

Los seleccionados recibirán una beca mensual de $10,000 durante los tres meses de formación, donde aprenderán mediación, resolución de conflictos y uso responsable de la fuerza. Al finalizar, serán incorporados como servidores públicos con un salario de $15,000 mensuales y prestaciones de ley.

Para participar, los interesados deben tener entre 21 y 50 años, estudios mínimos de secundaria, residencia en Querétaro y aprobar los controles de confianza. El registro está abierto a través de un formulario en línea y en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Macías enfatizó que los guardias cívicos estarán en contacto constante con la sociedad, participando en plazas, escuelas, reuniones vecinales y parques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Car Herrera rinde su IV Informe del DIF Estatal; Adriana Olvera presenta avances del programa “Abrazar Corazones”Car Herrera rinde su IV Informe del DIF Estatal; Adriana Olvera presenta avances del programa “Abrazar Corazones”

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, entregó su IV Informe de Actividades al gobernador Mauricio Kuri, destacando el fortalecimiento de los servicios asistenciales, la ampliación de apoyos y la operación de dos nuevos albergues para familiares de pacientes y mujeres embarazadas. Subrayó que la dependencia invirtió cerca de 300 millones de pesos en programas alimentarios que beneficiaron a más de 63 mil niñas y niños en todo el estado.

En su mensaje, Herrera de Kuri resaltó la coordinación con los 18 DIF municipales, la atención a más de mil 300 personas con apoyos comunitarios y los más de 270 mil servicios brindados en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro. Agradeció la labor de instituciones y organizaciones civiles que, con una inversión de 24 millones de pesos, beneficiaron a más de 67 mil personas en situación vulnerable.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal de Querétaro, Adriana Olvera de Macías, presentó el primer informe del programa “Abrazar Corazones”, que en su primer año benefició a 43 mil personas. Anunció la creación del primer Censo de Población Autista y del futuro Centro Integral Público de Autismo en la capital. El alcalde FeliFer Macías reconoció su labor y afirmó que “servir con el corazón transforma vidas”.

Pide Infoqro presupuesto de 36 mdp para 2025Pide Infoqro presupuesto de 36 mdp para 2025

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro) ha solicitado un presupuesto de 36 millones de pesos para el año fiscal 2025, lo cual representa un incremento del 3% respecto al presupuesto actual de 35 millones. 

El titular de Infoqro, Javier Marra Olea, informó que, a pesar de la posible desaparición del Instituto Nacional de Transparencia (Inai) según una iniciativa federal, la comisión estatal sigue sujeta a la Ley del Manejo de los Recursos Públicos de Querétaro, por lo que presentó su propuesta presupuestal antes del 31 de octubre.

Marra Olea explicó que la iniciativa federal aún requiere aprobación en el Congreso y en los congresos locales, por lo que Infoqro mantendrá sus funciones de acceso a la información y protección de datos personales en Querétaro hasta que haya una resolución oficial. 

Actualmente, el organismo se enfoca en la transición de las nuevas administraciones municipales, supervisando la renovación de las Unidades y Comités de Transparencia en los 18 municipios del estado.